Comparte
drpaleojeep
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/09/2009

Lema : la muerte es solo el comienzo

TERAPIA INTENSIVA PEDIATRICA

el Jue Abr 26, 2012 10:31 pm
Hola a todos los medicos foreros, para los que saben les hago la siguiente pregunta:

¿Saben en cuales institucion de salud se puede realizar terapia intensiva pediaca como sub-especialidad en pediatria?

GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO
calabacito
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 02/05/2011
Lema : Nunca olvidemos lo que nos hizo triunfar

Re: TERAPIA INTENSIVA PEDIATRICA

el Vie Abr 27, 2012 4:32 pm
@drpaleojeep escribió:Hola a todos los medicos foreros, para los que saben les hago la siguiente pregunta:

¿Saben en cuales institucion de salud se puede realizar terapia intensiva pediaca como sub-especialidad en pediatria?

GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO

sólo tengo los datos de las sedes reconocidas por la UNAM: http://www.facmed.unam.mx/marco/index.php?dir_ver=23 Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
michell_mtz
Novato
Registro : 19/01/2010

el Miér Mayo 15, 2013 11:53 pm
Centro medico nacional de Occidente buena sede para terapia bien equipada... Cantidad muy variada de pacientes ...muy aprovechable... En cuanto a enseñanza no había mucha hasta hace poco pero los médicos ya están más organizados ... Me parece buena sede... Por el IMSS peero la mejor sigue siendo el infantil (himfg)
Tomografo
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 06/05/2013

Lema : "Una imagen vale mas que mil palabras"

el Sáb Mayo 18, 2013 12:00 am
HIM-INP
Invitado
Invitado

el Sáb Mayo 18, 2013 1:05 pm
....en el HU de la UANL
Calendas
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 26/11/2008

Lema : Der Mann hat noch viel mehr braucht, denn das Leben ist kurz und beschränkt unsere Zukunft (El hombre tiene mucho más que necesidades, pues la vida es corta y nuestro porvenir limitado) Goethe

el Sáb Mayo 18, 2013 1:29 pm
El dr que abrió el post nos hubiera preguntado si quería algún lugar en específico o institución de preferencia.

En general, al menos en mi rancho, el INP y HIMFG son de los mejores lugares para hacer esa sub de pedia. Me comentó una conocida que el 20 de nov está muy bien, y otra conocida que CMN SXXI estaba decayendo y ella iba a aplicar al INP porque en estos momentos estaba mejor.

De otros estados ni idea, pero ya dieron algo de información en Monterrey.

Au revoir

Miembro No. 7 del Comité Oficial de Spammers del Foro ENARM

Miembro No. 10 del Movimiento en contra del Dr. Simi
guillemex07
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 06/09/2010

Lema : I`m always outnumbered... but never outmanned!!!

el Mar Mayo 21, 2013 10:10 am
Dificil de contestar, porque incluso dentro del la Medicina del Niño Criticamente Enfermo hay diferencias en la formacion, y cada sede ofrece algunas ventajas y desventajas. De lo que conozco la mejor opcion sigue siendo el HIMFG, pero los que estamos en sistema IMSS estamos "un poquito vetados" de ahi, el INP, pues bueno a secas, otra muy buena opcion es el HU de la UANL en Monterrey pero son muchisimo mas selectivos en su proceso interno para aspirantes, tienen preferencia graduados de ahi mismo, y son como 4 plazas nada mas, pero a mi forma de verlo es mucha mejor opcion, sobre todo por los pacientes postquirurgicos de cardio o de neuro, de las opciones IMSS, pues estaria primero La Raza, y en 2do lugar yo pondria al CMNO en Guadalajara, este ultimo con bastante variedad de pacientes y ultimamente ya estan mas organizados en cuanto a clases, y excepto por cierta r6 del servicio que le gusta maltratar gente, esta bastante bien el ambiente, del s.XXI no se porque, al parecer oor cuestiones politicas mas que nada, cambio de jefes y esas cosas, pero las cosas andan mal y es a todos niveles, hay desbandada de residentes de esa sede a otras y algo debe haber que les autorizan los cambios... Del CHISSSTE me cuentan que el 20 de Noviembre esta bien pero ese si no lo conozco... Como en todo la mejor opinion te la puede dar quien esta en esas sedes, yo las conozco por rotaciones o visitas nada mas, espero que te ayude de orientacion y que haya residentes de esas sedes que te puedan resolver mejor las dudas... Saludos

Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Mar Mayo 21, 2013 11:13 am
MEJOR ALERGIA E INMUNOLOGIA , esa te dejara muy buen money

XD

DANIELA SILIVAS LOVER
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

el Mar Mayo 21, 2013 9:40 pm
@guillemex07 escribió:Dificil de contestar, porque incluso dentro del la Medicina del Niño Criticamente Enfermo hay diferencias en la formacion, y cada sede ofrece algunas ventajas y desventajas. De lo que conozco la mejor opcion sigue siendo el HIMFG, pero los que estamos en sistema IMSS estamos "un poquito vetados" de ahi, el INP, pues bueno a secas, otra muy buena opcion es el HU de la UANL en Monterrey pero son muchisimo mas selectivos en su proceso interno para aspirantes, tienen preferencia graduados de ahi mismo, y son como 4 plazas nada mas, pero a mi forma de verlo es mucha mejor opcion, sobre todo por los pacientes postquirurgicos de cardio o de neuro, de las opciones IMSS, pues estaria primero La Raza, y en 2do lugar yo pondria al CMNO en Guadalajara, este ultimo con bastante variedad de pacientes y ultimamente ya estan mas organizados en cuanto a clases, y excepto por cierta r6 del servicio que le gusta maltratar gente, esta bastante bien el ambiente, del s.XXI no se porque, al parecer oor cuestiones politicas mas que nada, cambio de jefes y esas cosas, pero las cosas andan mal y es a todos niveles, hay desbandada de residentes de esa sede a otras y algo debe haber que les autorizan los cambios... Del CHISSSTE me cuentan que el 20 de Noviembre esta bien pero ese si no lo conozco... Como en todo la mejor opinion te la puede dar quien esta en esas sedes, yo las conozco por rotaciones o visitas nada mas, espero que te ayude de orientacion y que haya residentes de esas sedes que te puedan resolver mejor las dudas... Saludos
Very Happy

twitter@foro_enarm
drpaleojeep
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/09/2009

Lema : la muerte es solo el comienzo

el Mar Mayo 28, 2013 1:58 am
Ese Calendas... este post es de abril del 2012.... un poco tarde... gracias a los que contestaron... tarde pero sin sueño...