Comparte
alcaloco
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 17/01/2011

Re: especialidades sin guardias

el Vie Oct 05, 2012 4:29 pm
en genetica INNSZ no hacen guardias

Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 28/09/2012

el Vie Oct 05, 2012 7:17 pm
Geriatría, Genética, Calidad de la atención clínica, Epidemiología, Medicina del trabajo y ambiental, Salud pública, Medicina Familiar, Medicina integrada, Anatomía patológica, Audiología y Foniatría, Medicina legal, Medicina forense.
En algunos lados los oftalmos y otorrinos no hacen guardias hospitalarias, solo están al pendiente en su casa y si hay urgencia les hablan.
Y respecto al comentario de los Médicos Familiares creo que los únicos "rependejos" son los que generalizan y colocan etiquetas a una especialidad completa cuando seguramente conocen o trabajaron con unos 10 MF máximo.
Yo conocí a un residente del Zubirán en su Servicio Social, y debieron verlo, le temblaban las piernas al poner un catéter rígido, y procedimientos tan banales como las venopunciones le daban problemas, y no por eso voy a decir que los del Zubirán son unas piedras o que estorban más de lo que ayudan.
Y de ninguna manera defiendo a Medicina Familiar porque yo voy para eso, yo voy para Medicina Interna, también hay que reconocer que los MF descongestionan gran parte de los pacientes del IMSS y conozco Médicos Familiares que son excelentes clínicos.
lizethg
Novato
Registro : 25/09/2012

el Vie Oct 05, 2012 8:30 pm
muy mal juzgar x ke se hace una especialidad no considerada como fregona en el ambiente medico. conozco una persona que entro a "x superior" especialidad de panzaso y se siente ke todo lo sabe en el mundo, y conozco a otro ke entro a una especialidad considerada poca cosa con un promedio extraordinario... asike ke patetico ke los ke apenas alcanzan a entrar se sientan la octava maravilla del mundo
rukito
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 09/07/2009

el Vie Oct 05, 2012 9:04 pm
Error.En medicina familiar,anatomía patológíca y medicina legal si hacen guardias.
Ari111
Moderador
Registro : 07/09/2009

Lema : Aburrirse es besar a la Muerte

el Sáb Oct 06, 2012 1:46 pm
Hola, buena tarde, temo decirles que no depende de la especialidad, sino de la sede, por ejemplo, tengo dos amigas en la misma especialidad y mientras una hace guardias ABC, la otra solo va los fines de semana de 8am a 8am.

AVISO DE MODERACIÓN

Dr. 23, alcaloco y mdhecviz (sorry amigo) si siguen con ofensas, se van de vacaciones del foro un par de días... Dr.23, la mejor forma de "defender" la especialidad, no es ofendiendo en un foro de internet, y pongo entre comillas la palabra, poque la especialidad se defiende por sí sola.
Mikehell
Administrador
Registro : 21/01/2009

Lema : Los ojos de los humanos no encontrarán la Tierra Prometida, si no se guiarán por un GPS...
http://www.facebook.com/drpatriciomena

el Sáb Oct 06, 2012 2:34 pm
@Dr. Iván Hdz. escribió:En imagenología issste Monterrey, no hacen guardias.
Querrán una permuta a la sede donde estoy en el DF?

Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM. También síguenos en Twitter: @foro_enarm.

Jiddu Krishnamurti escribió:
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"
Invitado
Invitado

el Sáb Oct 06, 2012 2:39 pm
@Ari111 escribió:Hola, buena tarde, temo decirles que no depende de la especialidad, sino de la sede, por ejemplo, tengo dos amigas en la misma especialidad y mientras una hace guardias ABC, la otra solo va los fines de semana de 8am a 8am.

AVISO DE MODERACIÓN

Dr. 23, alcaloco y mdhecviz (sorry amigo) si siguen con ofensas, se van de vacaciones del foro un par de días... Dr.23, la mejor forma de "defender" la especialidad, no es ofendiendo en un foro de internet, y pongo entre comillas la palabra, poque la especialidad se defiende por sí sola.

Ta bien ari... Sorry... pale cyclops
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Sáb Oct 06, 2012 5:17 pm
@Mikehell escribió:
@Dr. Iván Hdz. escribió:En imagenología issste Monterrey, no hacen guardias.
Querrán una permuta a la sede donde estoy en el DF?

Pues no lo sé, jeje. Conozco algunos residentes de imagenología de dicha sede, así como de otras hospitales de Monterrey, uno de ellos, del Hospital San José, del ITESM, decía que está mal que no hagan guardias, pero si las guardias van a ser para dejarlos como técnicos de rayos, como hacen en muchos hospitales (Palabras de él), entonces está mejor que no hagan y que estudien.