Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Mikehell
Administrador
Mensajes : 10820
Registro : 21/01/2009
Localización : Metalia - La Tierra del Metal

Lema : Los ojos de los humanos no encontrarán la Tierra Prometida, si no se guiarán por un GPS...
http://www.facebook.com/drpatriciomena

Células madre.

el Mar Mar 06, 2012 3:47 pm
Bueno, es muy conocido el uso de células madre para muchos fines, incluso yo las he utilizado con pacientes con algunos tipos de leucemia con buenos resultados, sin embargo hoy me surgió una duda:

Hay 3 tipos de células madre comerciales (dentro de las que se manejan en medicina alternativa) las fetales, de placenta y de cordón, ¿Qué diferencia hay entre cada una de ellas?

La literatura dice que las células madre fetales y de cordón se utilizan para tratar trastornos crónico-degenerativos, autoinmunes y cáncer (en especial leucemias) y las de placenta se utilizan para cosmetología... pero acaso ¿No son lo mismo?

Realmente es una terapia alternativa que da buenos resultados a corto y mediano plazo, es muy gratificante ver que hay personas que con tratamientos alópatas convencionales no tienen esos mismos resultados... no digo que sustituya las terapias alópatas, sin embargo pueden apoyar a los pacientes y así darles más motivación para seguir tratándose...

Por cierto, chequen lo que hay en la página del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, donde están publicados algunos estudios de uso de células madre en niños con leucemia (del HIMFG).

_________________
Antes de postear lee el Reglamento del Foro ENARM.
Si quieres quejarte o aclarar algo, por favor utiliza el Post para quejas, sugerencias, dudas, preguntas y aclaraciones.


Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM. También síguenos en Twitter: @foro_enarm.

Jiddu Krishnamurti escribió:
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"
dra. kupuri
Novato
Mensajes : 7
Registro : 30/09/2009

Re: Células madre.

el Miér Jul 11, 2012 11:43 am
Hola, yo tengo EM y me llego un artículo de células madre de la FELEM, lo voy a buscar para enviartelo, mi correo es limylib@gmail.com
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.