Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
observer
Novato
Registro : 15/01/2009

Lema : El que nada duda, nada sabe.

cirugia en trasplantes

el Dom Ene 29, 2012 8:29 pm
hola a todos.... me gustaria k me informaran acerca de como se realiza la especialidad en trasplantes, y por ende cuales son los mejores hospitales para hacerla, gracias y a ESTUDIAR¡¡¡¡¡
lm_md
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 15/02/2009

Lema : Todos somos ignorantes, la diferencia está en las cosas que ignoramos. Albert Einstein

Re: cirugia en trasplantes

el Dom Ene 29, 2012 8:58 pm
Depende qué trasplante quieras hacer. Por lo general es la especialidad de cirugía general completa y después la subespecialidad. Yo solo sé de Trasplante Renal en el Instituto Nacional de Nutrición, pero no recuerdo si es uno o dos años. Debe haber en otras sedes del país. Suerte!
Painbear
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/09/2010

el Dom Ene 29, 2012 9:34 pm
En la Raza, yo como estudiante entre a Transplante de Riñon y de Corazón , ese fue impresionante conectaron el corazón y púlmon a maquinas y wowowowow fue increible, eso si duro un chingo pero valio la pela verlo.

Hace poco el IMSS rempió record al realizar 3 transplantes de corazón en una semana (si incluye ese el qeu se les cayo ) Very Happy

Te recomiendo mucho la raza (en el transplante de riñon no hice nada pero me dejaran jalar jejejejejej y en el de corazón solo ver pero eso fue como estudiante así que si vale la pena eso si son UN CHINGO DE AÑOS)
observer
Novato

el Dom Ene 29, 2012 10:55 pm
grax painbear.... eres residente?????
edgarnm
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 17/01/2011
Lema : there are no pacts between lions and men

el Lun Ene 30, 2012 12:50 am
encontre este, es el catalogo de cursos de alta especialidad avalados por la UNAM, ahi viene el curso de transplante renal, y varias sedes, imagino debe haber mas checalo, igual y te sirve http://www.fmposgrado.unam.mx/ofertaAcademica/esp/listadoCPAEM2010.pdf

Novato

el Lun Ene 30, 2012 12:56 am
grax dr edgarnm.... suerte... alguien mas????????
Painbear
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/09/2010

el Lun Ene 30, 2012 2:09 pm
Nop, apartir del 16 de marzo empiezo la residencia pero en GYO jejeje lo que te comento fue como estudiante en mi escuela rotaba en la Razay mis maestros eran de ahí tons entrabamos a las cirugía sy como nos consentían pues nos dejaban meter mano Very Happy
GABYMH
Novato
Registro : 26/09/2011

el Lun Ene 30, 2012 6:46 pm
SE QUE EN LA RAZA TIENES QUE HACER CIRUGIA GENERAL, Y YA DESPUES PUEDES TOMAR EL FELLOW DE TRANSPLANTE, QUE DURA UN AÑO... DE LUNES A VIERNES
Dr Stein
Novato
Registro : 15/03/2009

el Jue Mayo 01, 2014 11:34 pm
Hola tenia mucho que no entraba a este foro desde que era pre residente, te cuento soy residente de cirugía de trasplante en el Instituto Nacional de Cardiología, soy de último año para entrar necesitas tener cirugía general completa, como lo comentan aquí hay varias sedes para hacer la sub, sin embargo las del IMSS no te las recomiendo, por que más bien son cursos de adiestramiento, y aunque el título es el mismo, la práctica no, honestamente podría decirte que los mejores cursos son en el INC y en Nutrición, con sus bemoles en  cada sede, si aún te interesa puedes escribir un mensaje privado y con gusto te oriento
Dr Stein
Novato
Registro : 15/03/2009

el Jue Mayo 01, 2014 11:39 pm
Como dice la respuesta de arriba en la raza es un curso de 1 año, en los institutos en un POSGRADO de 2 años, donde ves el tratamiento integral del trasplante no solo cirugía, te haces trasplantologo en toda la extensión de la palabra manejas la Inmunobiología así como la cirugía, cosa que no pasa en la raza, ahí solo eres.... Operador, no trasplantologo
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente