Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
drcinmar07
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO
Registro : 02/05/2009

Lema : Y LLEGÓ LA SEÑAL... JAJAJAJA

Re: Guia de Estudio: Foro ENARM!

el Jue Dic 29, 2011 10:03 am
@Klausen escribió:
@Dr. Forte escribió:Muy buena idea Khilap y espero contribuir con algo. En lo personal no estudie como se debe, porque tenia que trabajar para pagar deudas y cosas que salen para los que somos casados y con hijos.
Para los(as) colegas que trabajan y tienen hijos o depende alguien de ustedes yo les sugiero que empiecen a estudiar a la de ya por lo menos dos o tres horas diarias. En lo personal estudie desde abril de 7 am a 10 am todos los dias. Trataba de leer en el trabajo y a veces lo lograba pero la gran mayoría de las veces no podía. Ademas de trabajar, cuando se tiene familia se tiene que tener atenciones para ellos como platicar con la familia y jugar con mis hijos. Esto hizo que aparte de mis dos trabajos hiciera un esfuerzo por leer en donde fuera (camión, consultorio, el baño) y desvelarme por tratar de leer algo. El esfuerzo siempre tiene sus recompensas. No tuve tiempo ni dinero para tomar curso alguno así que estudie por mi cuenta. Estudie los CTO que fueron mi pilar, ademas de consultar el Lange de Diagnóstico Clínico y tratamiento, First Aid. Yo les recomiendo que chequen además las guías del CENETEC (no lo aprendí hasta después del enarm) y se diviertan como pasatiempo con algunos bancos de preguntas. Estoy totalmente convencido que con tres meses mas de preparación sacaba mas de nota. No tuve la oportunidad de checar nada de hematología, reumatología, dermatología y al final el enarm paso factura en mi. Al final me quede en anestesiología no con la mejor nota pero tampoco la peor. Influye mucho como vienes de la universidad creo que eso me ayudo un poco.
A los casados (as) y con familia les digo SI SE PUEDE requiere mas esfuerzo pero se puede. Echenle ganas trabajen, estudien y pidan a Dios su bendición (en caso de que crean), nada es gratis requiere perseverancia y dedicación. No desanimen. Éxito colegas

Totalmente motivador! cheers

si es que de repente ando de la capa caída... pues esta me la levanta y hasta me la arranca del ventarron de motivacion... algo muy parecido vivo en estos momentos... pero gracias por tu opinion... no soy el unico que pasa por estas situaciones... saludos y gracias...
Dra♥OlayaOllin
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 09/10/2011

Lema : Clavicula Nox

el Jue Dic 29, 2011 11:25 am
muchas gracias, que buenos post, de hecho ya estoy desde las 09:00 am en estudio mode : on...lo unico que me hace falta es quitarme el vicio del internet. Saludos

Registro : 26/09/2011

el Jue Dic 29, 2011 11:57 am
que diferencia hay entre el exarmed 2 ed y el nuevo , trae mas imagenes o temas nuevos , ¿ vale la pena comprarlo?
arckanoz
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 22/04/2011

el Jue Dic 29, 2011 12:07 pm
@drjaimes07 escribió:que diferencia hay entre el exarmed 2 ed y el nuevo , trae mas imagenes o temas nuevos , ¿ vale la pena comprarlo?

Mira compadre, el exarmed 1 traía un friego de errores, mal hecho, algunas cosas casi copypaste de otros lugares como el CTO, errores de redacción, una verdadera porquería pero aún así con información valiosa. El Exarmed 2, el que compré yo, si está chido, igual sus errorsillos, le falta uno que otro tema que no incluye, luego de repente te sale una pregunta de psiquiatría en cirugía (un ejemplo nomás) o sea la información está bien, sólo unas cosillas más actualizadas o corregidas.
Actualizan los criterios de diabetes que luego en los enarms pasados y los simuladores es un pedo porque te ponen valores limítrofes como 125 y te preguntan tratamiento.
Te paso la Fe de E. del exarmed 2 http://es.scribd.com/doc/53565979/Exarmed-Fe-de-Etarras.
El 3 mete algo nuevo de osteoporosis, vacuna de vph, y detallitos.
Pregunta directo medikatalogo.com , te atienden chido. Yo saqué cuenta por internet, compre el Exarmed 2 y el perlas como en 1200 y algo y me dieron envío gratis, me salió más barato que en las librerías locales donde pregunté.
Saludos
drbeatle
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 18/09/2011

el Jue Dic 29, 2011 2:45 pm
Yo tenia el exarmed 1era edicion, pero ahora que hice el enarm, lo vendi a un compañero del trabajo con el que estudiaba regularmente y me compré la segunda edicion creyendo que mejoraria. Una de mis sorpresas fue que durante el simulador del examen, mi compañero constestó muchas preguntas de parasitologia que yo no sabia (realmente mi estudio se basaba al principio en ese libro). Al revisar el porque, me di cuenta que muchos temas de parasitologia que venia en la 1era edicion, fueron eliminados de la segunda. Por que? no lo se. Sin embargo, repito, basé mi estudio en ese libro empecé con GO y pediatria, y termine con cardiología por que para mi era uno de los temas mas complicados, y me funciono. Repase nuevamente GO y Ped antes de acercarse la fecha del examen. Tambien estudie los NMS, los cuales me resultaron muy buena opcion, por que estan super resumidos, pero dando enfasis en las cosas mas importantes, y obviamente tambien por los casos clinicos al final de cada tema. El ultimo mes, me dedique a contestar los examenes del CTO, que alguno de mis amigos me roló. Mis horas de estudio generalmente eran de 9pm a 3am de lunes a viernes, Ya que en las mañanas trabajo en un hospital municipal, descansaba por las tardes y leia en las noches, descansaba los fines de semana o aprovechaba para leer de manera rapida los temas vistos en la semana. Mis vacaciones las pedí 15 dias antes del examen para darle un repaso general a todo.
dra carlag
Novato
Registro : 06/12/2011

el Jue Dic 29, 2011 5:46 pm
que mieeedoo!!! ahhhhhhhhhh!! jajajaja colapsare...jaja bueno leere exarmed de entrada! ahhhh jaja
doK_dJ
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 31/05/2010

Lema : Discipulo de Khronos e Hypnos

el Jue Dic 29, 2011 5:51 pm
@dra carlag escribió:que mieeedoo!!! ahhhhhhhhhh!! jajajaja colapsare...jaja bueno leere exarmed de entrada! ahhhh jaja

yo te recomendaria haz lo siguiente.. compra o descarga los manuales CTO 7ma edicion y esos ocupalos de base.. y al terminar cada capitulo lee el exarmed.. y te ira muy bien asi le hice yo con la mayoria de los temas de interna.. gineco lo puedes leer bien del exarmed... pediatria siento ke es muy extenso asi que solo lee capitulos basicos del exarmed.. y en el CTO es muy escueto.. y de cirugia pss solo lee oftalmo.. otorrino y lee el ATLS por los temas de urgencias o de "trauma"

suerte !
dra carlag
Novato

el Jue Dic 29, 2011 5:56 pm
yeah...gracias!!!

por cierto...alguien se inscribira a algun curso?' a cual??? Very Happy
Invitado
Invitado

el Jue Dic 29, 2011 6:11 pm
Ya están rodando por ahí los links de CTO 8ed.
Busca en la Biblio del Foro Wink
dra carlag
Novato

el Jue Dic 29, 2011 6:36 pm
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente