Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
khilap
Administrador
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

Guia de Estudio: Foro ENARM!

el Dom Dic 25, 2011 6:07 pm
Feliz Navidad!

Colegas deseo con todo corazon que esten teniendo un gran dia!

El motivo de este post es por que deseo el apoyo y contribucióon de todos y mas aún de los que han presentado el ENARM. La idea es de crear la Guia de Estudio Foro ENARM. Para esto deseo saber de los temas con que iniciaron, horas por dia, temas por dias, material utilizado, y tiempo que invirtieron estudiando.

Creo que este seria un gran proyecto para todos los que se preparan y un regalo de su parte. El producto final sera puesto en una area especifica y compartido para el que visite este Foro.

Gracias y que tengan un gran dia!

Pumaniaco
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 18/05/2010

Lema : "Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana"

Re: Guia de Estudio: Foro ENARM!

el Dom Dic 25, 2011 6:26 pm
Estare pendiente y muy agradecido con la iniciativa que ha tenido doctor, a los que haremos el ENARM en este 2012 nos sera de mucha ayuda.

A nombre de todos los que realizaremos el ENARM este año muchas gracias y Feliz Navidad
arckanoz
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 22/04/2011

el Dom Dic 25, 2011 6:35 pm
Ahi va Khilap.
Desde marzo o abril hasta el examen.
entre 5 a 7 horas diarias, descansando fines de semana, juntándome con otros 3 compas. Usamos un supermega cuestionario del CTO, junto con losCTO's, First aid, PACs, CMT, Serie de PreTest (diversos temas), Secretos de (diversas especialidades), Rigol, Lange pediatría, schwartz (aunque realmente ninguno de los 4 volvio a repasar cirugia má que lo mínimo), simulacros con los exámenes de años previos que tuvimos disponibles, y algunos libros de consulta especificos para cada especialidad dependiendo de la duda, y mucha mucha wikipedia (en ingles mejor, más completa) para repasadas rápidas.
Los 4 pasamos en el enarm, 2 a qx, 2 a tyo. Calificaciones de 74.5, 70.97, 68.9 y 68.
Bueno espero sirva de algo.
juanrou
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/10/2011

Lema : tranquilidad

el Dom Dic 25, 2011 6:39 pm
Me base en los cto, ginecoosbtetrica aplicada, reumatologia, estos de manual moderno de autores mexicanos, pediatria de martinez y martinez, urgencias de un diplomado, tiempo de estudio no se muy bien, pero si iba al banco en la fila estudiaba, en la casa viendo la tele estudiaba, en el autobus, en el trabajo en los ratos libres, en un tiempo libre leer, leer, todos los dias, fue cada vez mas facil, la informacion de una te sirve para la otra, y se va haciendo una rutina, algunos me decian el estudiosito pero de otra forma no hubiera pasado el examen para urgencias, diria para pasar el examen no es una carrera de velocidad es una carrera de resistencia, el ultimo mes repaso general donde se me hacia mas dificil, ultimos 15 dias hasta las 3 o 4 am despertar a las 07 para seguirle, y luego el examen.
khilap
Administrador
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

el Dom Dic 25, 2011 7:26 pm
Muchas gracias colegas se estoy agradecido por esto y por pasar unos minutos anotando su información. Deseo que mañana mas vayan colaborando con este post.

Arckanoz: Los CTO los utlizaste desde el inicio? El First Aid desde el inicio o final de tu estudio?

Con que temas o especialidades iniciaron?
Invitado
Invitado

el Dom Dic 25, 2011 7:40 pm
¡Hola! Mi aportación... tomen el temario de cualquier curso de base para leer... yo en lo particular usé este: http://www.foroenarm.org/t11120-temario-drprieto-guia-de-estudio pero usé ese porque tenía los bancos completos y los temas impresos de ese curso Very Happy

Cuando me enfadé de eso (ya los había leído y resumido) me puse a leer el Kaplan el de clinical knowledge... está muy muy muy resumido y en inglés Sad pero no sé, siento que si me sirvió... si lo hallan en español pues cool... yo tenía la versión electrónica

Lo del tiempo de estudio yo digo que no se fuerzen a leer mil horas al día... sino mejor cuando en verdad tengan ganas... yo trabajaba y eso me ayudaba a repasar algo de lo que viera en consulta... digo cuando no tenía puras gripas o diarreas en mi haber jaja, pero en si en tiempo de consulta ni te concentras. Lean cuando tengan ganas y el tiempo disponible... aunque sea a las 4 AM, yo por eso luego me la pasaba foreando toda la noche... porque cuando me enfadaba pues venía a distraerme... jijiji (no lo recomiendo, no dejen que el estudio afecte sus constantes vitales uu')

Una cosa de las que he visto que puede ser de bastante utilidad son los bancos de preguntas del foro, siempre y cuando participen en responder con bibliografía y así, si nomás lo lees o das una respuesta así nomás por nomás pues no... no tendrás la misma retroalimentación que si participas y debates...

Y ya. Creo... lean todos los consejos me parecen de mucha utilidad... ^^
arckanoz
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Dom Dic 25, 2011 8:19 pm
@khilap escribió:Muchas gracias colegas se estoy agradecido por esto y por pasar unos minutos anotando su información. Deseo que mañana mas vayan colaborando con este post.

Arckanoz: Los CTO los utlizaste desde el inicio? El First Aid desde el inicio o final de tu estudio?

Con que temas o especialidades iniciaron?

Pues te anote lo que usamos los 4, yo en lo personal casi no use los CTO más que para consulta ya que se me olvidó mencionar ele xarmed 2da edición y el perlas, a los cuales fui más apegado y coinciden con mucho en los CTO, y se podría decir que a mediados de estudio. Poníamos temas, como el miércoles y jueves pura pediatría y cada quien estudiaba de donde quería algunos de los cto, algunos exarmed, yo pediatría sólo leí temas en los que me sentía debil del Lange de pediatría por ejemplo. Derma fue puro wikipediazo y sorprendentemente si me ayudó en el examen.
Además hicimos una lista de temas que absolutamente nunca ever ever pueden faltar en un examen de ese tipo y no los dejamos pasar, temas como lupus, artritis, hipertensión, dm2, apendicitis, colecistitis, hepatitis, iam, etc. Y lo de urgencias fue casi puro ATLS. En mi muy personal caso, recomiendo el perlas exarmed hasta el final porque da una falsa sensación de seguridad y confianza.
Doc_Chaman
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 10/05/2011

Lema : La volonté de vaincre est la seule condition de la victoire

el Dom Dic 25, 2011 11:56 pm
Yo, la verdad, me preparé bastante mal. Durante 5 meses (marzo a julio) leí unicamente la guía Exarmed en el orden y cantidad que viene en el índice durante unas 2 a 4 horas diarias mientras anotaba resúmenes de los temas que iba leyendo
Todo agosto eché la hueva. Y las 2 últimas semanas antes del ENARM me eché en youtube los videos de las Lectures del Kaplan de pedia y cardio por las mañanas, y en las tardes resolvía bancos de preguntas y el Simulador CIFRHS 2011 en un grupo de de estudio con otros foreros.

Básicamente eso fue todo, estudié muy mal y a penas lo mínimo indispensable. Me la pachanguee bastante y aun así pasé, aunque por debajo de la media, con un 67,275 en el 88/130 pa psiquiatría.
Espero les sirva para darse una idea a quienes presenten el ENARM 2012. Pero ya mejor ni estudien, de todas formas se va a acabar el mundo. Jajaja. No, ya en serio. Mucha Suerte y Éxito! Y échenle ganas.

Registro : 23/06/2011

el Lun Dic 26, 2011 12:40 am
Inicie 3 meses antes del examen, solo estudié el Exarmed y 1 semana antes del examen me relajé. Siento que mas que un método de estudio es el entendimiento y la capacidad de cada uno, conózcanse y sean sinceros con ustedes mismos, sean autocríticos, este auto análisis bien vale la pena, porque de ahí partimos para determinar que tanto tengo que estudiar?, en que temas estoy fallando?, cuanto tiempo necesito para estudiar antes del examen?, etc etc.. Espero les sirva esto. Suerte a los que siguen..
arckanoz
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Lun Dic 26, 2011 1:24 am
@Drgreenehouse escribió:Inicie 3 meses antes del examen, solo estudié el Exarmed y 1 semana antes del examen me relajé. Siento que mas que un método de estudio es el entendimiento y la capacidad de cada uno, conózcanse y sean sinceros con ustedes mismos, sean autocríticos, este auto análisis bien vale la pena, porque de ahí partimos para determinar que tanto tengo que estudiar?, en que temas estoy fallando?, cuanto tiempo necesito para estudiar antes del examen?, etc etc.. Espero les sirva esto. Suerte a los que siguen..

Jajaja comentario típico para que la banda forera linche al autor. Pero es la verdad, ay gente que de plano no se le da y pues ni modo.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente