Comparte
Prozac Pain Killer
Moderador
Registro : 10/01/2009
Localización : Entre el Círculo Polar Ártico y el Trópico de Cancer

Lema : Lo único necesario es lo superfluo

Tengo una paciente que sospecho se va a suicidar

el Miér Nov 23, 2011 10:41 am
Paciente fem de 66 años, psiquiátrica, sx metabólico descompensado (DM-HAS-Obesidad-Dislipidemia mixta), mal manejo de la ira, agresiva, problemática, conflictiva. Ha estado en tratamiento por psiquiatría con levomepromazina y diazepam. Posee un expediente muy amplio por visitas frecuentes por patologías de base y por hipocondriaca. Acude hoy a surtir sus hipoglucemiantes y antihipertensivos. Llora durante la consulta y se despide de mi (wtf) y menciona que ya quiere acabar con su sufrimiento, rehusa se envie a psiquiatría.

Que se puede hacer? aquí no existe el internamiento para vigilancia aún en contra de su voluntad?

Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 17/01/2011

Re: Tengo una paciente que sospecho se va a suicidar

el Miér Nov 23, 2011 10:48 am
Pues dicen que perro que ladra no muerde, especialmente las pacientes hipocondriacas que van a quejarse de achaques, pero yo soy culerito con las viejitas que solo van a convivir así que tu sabrás

Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 07/12/2009

Lema : El hombre que hace lo que ama jamas trabaja (K'ung-fu-tzu)

el Miér Nov 23, 2011 11:06 am
Mi querido prozac creo que le deberias poner atencion por que cuando se despiden ese si es un foco de alerta la verdad no se si hay alguna forma para mantenerla en el hospital segun yo si se puede si pones en tu historia clinica que tiene datos de riesgo para suicidio mas aun si tiene historiales previos en el area psiquiatrica no se algun psiquiatra que nos oriente?
Prozac Pain Killer
Moderador
Registro : 10/01/2009
Localización : Entre el Círculo Polar Ártico y el Trópico de Cancer

Lema : Lo único necesario es lo superfluo

el Miér Nov 23, 2011 11:18 am
fíjate que es una señora que conozco desde hace mucho, está más loca que los animaniacs, desde que vemos su carro llegar deciemos! hay wey hay viene doña fulanita!!1 y para serte sincero a mi me cae re gorda, por que muchas veces sólo me viene a platicar su vida

Tiene hijo y esposo alcohólico y golpeador (aunque ya una vez internamos al esposo por una madriza que le dio ella a el), en su trabajo a cada rato la cambian de área por que nadie la aguanta, es problemática, chismosa, agresiva y bastante fantasiosa. Odia a todos y quiere "matar" a mucha gente.

Físicamente se parece ala nana del patolín, mide casi dos metros y pesa 135 kg, por lo que cuando se pone violenta es difícil controlar.

pero algo raro sentí al verla hoy, nunca la había visto así. Mi sentido arácnido me dice que ahora puede si ser cierto.

Foroenarmita Iniciado
Registro : 26/01/2009

el Miér Nov 23, 2011 11:41 am
es muy característico el patrón d econducta de una persona cuando se quiere suicidar.
lo que has escrito, si sugiere esa posibilidad.
tu tambien juega con su hipocondría, si se puede decirlo así.
tu intención de hospitalizarla será para detener el suicidio, pero tu dile que la hospitalizarás por "x" conmorbilidad, aprovechando su hipocondría.
pero claro en tu nota d e ingreso claro que vas a poner depresion mayor y debes tratarla con una benzodiazepina para dormirla lo mas posible, antidepresivo, y los neurolépticos atípicos como la risperidona u olanzapina.
tienes que actuar muy inteligente. hablar con trabajo social para que vaya a su casa( aunque no se donde trabajes, en una institucion es mas facil)

saludos y ten mucho cuidado en lo que pones en tus notas

nos escribimos
peyoteairlines69
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 01/12/2008

Lema : Volar es perfecto para un hombre que quiera sentirse como un niño, no para uno que lo sigue siendo.

el Miér Nov 23, 2011 11:42 am
Pues a lo mejor hoy sí camina como los panchos, esperemos que no, pero ni modo, trae muchas patologías no controladas, y muestra datos de estar totalmente cansada de luchar, esperemos.

Por alguna parte del foro alguien compartió que sí se puede internar a un paciente cuando tiene algún riesgo de éste tipo.

Saludos, buenos vuelos y esperemos que todo salga bien.

>[o)) ((o]<

"Que cuando la muerte llegue me encuentre ¡VIVO!".

Miembro n° 6 del Club de Fans de la Dra. Mapi.

http://matraka.blogsome.com/2005/01/02/%C2%A1pendejos-del-mundo-%C2%A1su-alma-mater-os-convoca/

Miembro No. 2 del Club de fans de Ari111

Miembro Nº 22 del Club de Fans de la Dra. Koko
https://www.youtube.com/watch?v=rAr7Qr2bURs
DRCrazy
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 02/07/2011

el Miér Nov 23, 2011 12:21 pm
Tomale medidas para su cajita
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

el Miér Nov 23, 2011 1:07 pm
aguas, el hecho de despedirse si es un dato de alarma

si la doña anda conque "quiero morir, ya me quiero morir, me voy a suicidar!!!" ese si es puro cotorreo

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
zummat
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 20/12/2008

el Miér Nov 23, 2011 2:38 pm
@Prozac Pain Killer escribió:Paciente fem de 66 años, psiquiátrica, sx metabólico descompensado (DM-HAS-Obesidad-Dislipidemia mixta), mal manejo de la ira, agresiva, problemática, conflictiva. Ha estado en tratamiento por psiquiatría con levomepromazina y diazepam. Posee un expediente muy amplio por visitas frecuentes por patologías de base y por hipocondriaca. Acude hoy a surtir sus hipoglucemiantes y antihipertensivos. Llora durante la consulta y se despide de mi (wtf) y menciona que ya quiere acabar con su sufrimiento, rehusa se envie a psiquiatría.

Que se puede hacer? aquí no existe el internamiento para vigilancia aún en contra de su voluntad?

EUTANASIA!!!!

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/04/2011

el Miér Nov 23, 2011 2:42 pm
locion de pino y mascarillas de barro!!!!!!!!!..... pa que se vaya acostumbrando jejejejeje no ps luego las que mas se matan son las que ni pedo hacen preocupate de las calladitas .... bueno a veces