Comparte
Ir abajo
avatar
Dra. Annie
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 82
Registro : 07/12/2010
Lema : LOVE IS THE ANSWER.. AND YOU KNOW THAT FOR SURE!!

Re: Residentes del Inper, expuestos a hostigamiento de médicos

el Mar Nov 01, 2011 11:47 am
Rayos que mala onda que sucedan estas cosas... Dios me libre de toparme con gente así... silent .......tengo miedo jajajajaj Embarassed

_________________
“LOVE IS A FLOWER.. YO GOTTA LET IT GROW"sunny
avatar
Tlaloc-Texcatlipoca
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 1691
Registro : 27/01/2009
Lema : Sin embargo se mueve

Re: Residentes del Inper, expuestos a hostigamiento de médicos

el Mar Nov 01, 2011 11:53 am

Insisto, clásico caso de Mobbing.

Los comentarios de las "divinas garzas" hacen eco a la personalidad narcicista y podredumbre moral de quienes han vivido y se han "adaptado" al sano ambiente de trabajo bajo hostigamiento. Incluso se atrven a adelantarse varios años al futuro y "curar" en salud ala victima, que dizque la protegen de que la demandaran. Eso si me dio risa.

Bueno, es un hecho que eso se vive, yo lo vivi de residente, pero supe torear al toro... pero, la realidad es que eso es algo no deberia pasar, por desconocimiento no se denuncia, por miedo sobre todo,... ese fue el unico error de la dra Cossete.

Diria el Huitzil, es malo estar adpatado a un sistema patologico o algo asi jejeje.


avatar
alcaloco
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 2769
Registro : 17/01/2011

Re: Residentes del Inper, expuestos a hostigamiento de médicos

el Mar Nov 01, 2011 12:33 pm
oye tlaloc y como se combate o que se puede hacer? especialmente en este caso cuando el "malo" tiene tanto poder?

_________________
Miembro 4º x del Club de Fans de la Dra. Koko
avatar
Tlaloc-Texcatlipoca
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 1691
Registro : 27/01/2009
Lema : Sin embargo se mueve

Re: Residentes del Inper, expuestos a hostigamiento de médicos

el Mar Nov 01, 2011 12:53 pm

Mira, de acuerdo a mi experiencia en la resi, no la combati, solo lo aguanté, no sabía ni de que se trataba, y vi la puerta y espere a que se abriera, pero medicina del trabajo solo duraba dos años... es mas duro aguantar 4 años. Vi como otros resis los tronaban, o renunciaban solos, principalmente los quirurgicos, era su modus vivendi estar jodiendo y dejarse abusar del superior.

Ahora que estoy en el area de medicina laboral en el día a día me cuentan éste tipo de casos. los pacientes He tenido que documentarme para entender de que se trata éste asunto.

La literatura tanto médica como legal, de España y otros paises que lo tienen catalogado el Mobbing como enfermedad de trabajo y como delito, mencionan que es forzosa la denuncia, anotar fechas y horas, colectar evidencias, grabaciones... no se si resulte efectivo.

En México se contempla algo parecido en cuanto a maltrato entre funcionarios publicos en la LFRASP, y médicamente se sabe de sindrome psiquiatricos que provoca el Mobbing, pero aun estamos en pañales en cuanto abordar el problema, esta muy arraigado en la cultura.

avatar
Villuka9-22
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 275
Registro : 09/09/2011

Re: Residentes del Inper, expuestos a hostigamiento de médicos

el Mar Nov 01, 2011 2:30 pm
@Tlaloc-Texcatlipoca escribió:Esto que le paso a la dra ex-residente del INPER se llama Mobbing, y tiene consecuencias psicologicas permanente, lo que parece ser quedo contatado en el informe psicologico... ésto se da mucho en México, y casi siempre la víctima "la sacan"... la descripción de la Jornada es clásica, le echan la culpa a la víctima, la estigmatizan, crean la vox populi de que es "problemática", la mandan al "psicologo", le crean "expediente", y siempre hay un perverso narcisista que manipula a otros leales en contra de una persona aislada, que muchas veces, por el contrario, resulta que es una persona brillante entre personas de baja calidad moral pero un altísimo ego (narcisismo), que se sienten cagados directamente por dios y he ahi el porque de comentarios como "magna instutcion", "prestigio", muchas veces son personas que tienen cierto exito eolo en un rubro de la vida, pero su familia, su horizonte y sus hechos de vida, terminan siendo de lo mas ordinario que se puede ver, envueltos en un gran marco de soberbia.


Gracias por ilustrarme, de verdad desconocía el término, pero es exactamente lo que creo que pasa con muchos de estas personas. Más que "caerles mal a todos".

Personalmente vi como una compañera dra. que era buena persona, agradable e inteligente, la fueron hundiendo de a poco, como buena médica nunca permitió que su trabajo se viera afectado, entre más la calumniaban más trabajaba y mejor, pero atendiendo a su definición, estas personas limitadas en capacidad no pararon cuando ella demostró a sus adscritos que la impresión a base de comentarios ajenos estaba muy equivocada, su compañera de guardia servicio al que rotaran se adelantaba para crearle la peor de la famas como una persona holgazana y mala médico, ella pues obvio tenía que trabajar mucho mucho más que los demás, cuando terminaba ese servicio para los médicos de este no había mejor interna, pero cuando termino el internado dejo la carrera, emocionalmente estaba destrozada. Ni siquiera quería que la llamaran doctora.

Yo la considero una persona fuerte. Nunca le levantaron un reporte, nunca le abrieron expediente, nunca fue problemática, no permitió que su trabajo se viera afectado, pero esa clase de presión si dejo estragos en ella, se volvió autodestructiva (nunca hacia los demás, si voy a lastimar a alguien será a mi, me dijo una vez, la neta me quede pasmada), de a poco se ha ido reconstruyendo, y retomo la medicina (solo hasta después de terapia, xq si la necesito).
avatar
ojos16
Novato
Mensajes : 47
Registro : 11/09/2011
Localización : DF

Lema : El que nada sabe nada teme..

Re: Residentes del Inper, expuestos a hostigamiento de médicos

el Mar Nov 01, 2011 2:57 pm
Estoy totalmente deacuerdo con ustedes en que en la medida en nos dejemos, seremos tratados... pero esta nota no se publica más que lo que la institución dice de ella, el argumento de la víctima ni más detalles fueron publicados... por que no trasciende? por que ningun otro residente se ha quejado.. no hay solidaridad con los compañeros, se ha olvidado el dicho de "la union hace la fuerza". Les comento en el Hospital de los venados, hace 3 años hubo conflictos con los Rs de MI, todos los rs fueron derivados a otro hospital, el servicio de MI se quedo sin residentes por 2 años hasta que apenas hace un año se abrio la plaza. Algo asi debería de pasar para que se valorara la mano de obra del residente y se respetara por igual que al médico adscrito, al interno etc.
avatar
Villuka9-22
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 275
Registro : 09/09/2011

Re: Residentes del Inper, expuestos a hostigamiento de médicos

el Mar Nov 01, 2011 3:19 pm
@ojos16 escribió:Estoy totalmente deacuerdo con ustedes en que en la medida en nos dejemos, seremos tratados... pero esta nota no se publica más que lo que la institución dice de ella, el argumento de la víctima ni más detalles fueron publicados... por que no trasciende? por que ningun otro residente se ha quejado.. no hay solidaridad con los compañeros, se ha olvidado el dicho de "la union hace la fuerza". Les comento en el Hospital de los venados, hace 3 años hubo conflictos con los Rs de MI, todos los rs fueron derivados a otro hospital, el servicio de MI se quedo sin residentes por 2 años hasta que apenas hace un año se abrio la plaza. Algo asi debería de pasar para que se valorara la mano de obra del residente y se respetara por igual que al médico adscrito, al interno etc.

Ooohhhh ya, ok, Rolling Eyes si doc la culpa es de estas personas por no saberse defender, por no poder controlar toooooodooooooo en su entorno de trabajo, por no ser omnipresentes para poder contradecir todooooo lo que puedan decir de ellos en todo momento. Siiiii Twisted Evil que los echen del hospital, de sus trabajos, por débiles. Es más habría que desaparecer el término "acoso", xq bajo este fundamento, pues no existe solo hay personas muuyy estúpidas que lo permiten.
Ricardo Lopez
Novato
Mensajes : 9
Registro : 05/05/2011

Re: Residentes del Inper, expuestos a hostigamiento de médicos

el Mar Nov 01, 2011 3:20 pm
Sinceramente es una pena que este tipo de cosas sucedan, lo unico que se muestra es lo mierda de persona que pueden ser estos estos sujetos.. Sin embargo es verdad yo creo que la unica manera de defenderte es echandole mas ganas y pintar la raya con estos cabr...es, recuerden existe el dicho que dice el valiente vive hasta que el cobarde quiere, yo creo que si es bueno de vez en cuando hacer frente, y si vez que no puedes solo, busca ayuda siempre hay alguien que te puede echar la mano de una u otra manera para que las cosas se calmen.. Respecto a las guardias de castigo se me hace una mam..da, estas jodido y lo unico que hacen con eso es joderte mas, pero valiera queso si solo uno como residente se friega, Este tipo de pend.. que acostumbra a castigar (Siempre es el mismo, la razon siempre desconocida) no ve mas alla de sus narices y ponerse a pensar que con lo que una trabaja es con vidas, y que un error por cansancio o por lo que sea puede ser fatal, aunque solo me falta que me salgan como una vez un adscrito me dijo que segun (Desconozco que sea cierto) los que inventaron este sistema de guardias fueron canadienses y decian que el echo de estar cansado no te limitaba en la toma de decisiones, nada mas que los muy pu..ts.. no lo hacen con su gente..

Tengo varios amigos que estan haciendo su especialidad en España (Son españoles) y me dicen que ellos tenian años atras practicamente el mismo sistema y que de repente todos los residentes se pusieron de acuerdo y empezaron a poner cartulinas fuera de las salas de urgencias y demas donde escribian "Tengo 30 -36 horas sin dormir, Te opero?" , y asi fue como la gente se empezo a quejar y quitaron el sistema que desgraciadamente nosotros los mexicanos tenemos.. Y desde luego se que nosotros empezamos asi, aun asi fueramos todos los residentes de un hospital a todos nos corren...

Conclusion: Se que el sistema no se puede cambiar y que mi unica arma es estudiar y echarle ganas aun mas cuando me este llevando la chin... Tambien marcar la raya y hacerles ver a esos cabrones (aunque sea mentira) Que si son cabr... mas cabrones somos nosotros con aquellos que se pasan realmente de lanzas, porque una cosa es que nos llamen la atencion o castiguen cuando lo merecemos a otra que lo hagan injustificadamente...Desde luego tambien debemos ser conscientes que no hacemos enchiladas!!..

P.d. Estoy Feliz por estar dentro, Es verdad tengo miedo, pero lo unico que me da esperanza es que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.. Enhorabuena Felicidades a todos los seleccionados y no hay de otra ma que echarle ganas.. Exito a Todos
avatar
ojos16
Novato
Mensajes : 47
Registro : 11/09/2011
Localización : DF

Lema : El que nada sabe nada teme..

Re: Residentes del Inper, expuestos a hostigamiento de médicos

el Mar Nov 01, 2011 4:59 pm


Ooohhhh ya, ok, Rolling Eyes si doc la culpa es de estas personas por no saberse defender, por no poder controlar toooooodooooooo en su entorno de trabajo, por no ser omnipresentes para poder contradecir todooooo lo que puedan decir de ellos en todo momento. Siiiii Twisted Evil que los echen del hospital, de sus trabajos, por débiles. Es más habría que desaparecer el término "acoso", xq bajo este fundamento, pues no existe solo hay personas muuyy estúpidas que lo permiten. [/quote]


Creo que no me entendió Dr., me refiero a que es muy fácil leer y criticar, pero cuándo algo malo le pasó a la compañera de a un lado, los demás solo se apartaron y no se hizo nada para que el asunto no terminará en eso, en que la corrieron y ya, como dicen: uno no es ninguno.. si se evidenciara (por testimonio de otros residente) que el maltrato es tal que es casi inhhumano, tenga por seguro que algo se haría.
El el hospital de los venados, una R1 se quejo de acoso sexual y mala enseñanza. Hubo apoyo por parte de los compañeros y por ello todos fueron enviados a otras sedes a seguir con sus estudios, el hospital se quedo sin residentes de MI.
avatar
arckanoz
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 273
Registro : 22/04/2011

Re: Residentes del Inper, expuestos a hostigamiento de médicos

el Mar Nov 01, 2011 6:33 pm
Si se pasan de lanzas una llamada a unos cholos de la colonia resuelve muchas cosas... si fuera mi hija a la que le hicieron eso, si les metia una... Bueno pero como dice alguien por ahí, habría que analizar el ambiente fuera del hospital de la Dra en cuestion para ver si el problema es ella, o en verdad se encolerizaron contra ella por nada de nada.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.