Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
elbafeni
Novato
Registro : 17/09/2010

Re: Sedes e instituciones para realizar la especialidad de Pediatría.

el Dom Sep 25, 2011 3:14 pm
Hola a Todos, estoy usando la cuenta de mi esposa y estaba leyendo sus comentarios.
Soy residente de pediatria en el INP, y al leer sus posts, recuerdo cuando tenia que aplicar a mi hospital, y todas las esperanzas que tenia depositadas en mi institucion.
Ya a poco de terminar mi R1, me doy cuenta de que tengo una relacion de ODIO AMOR con el INP. Odio, por una parte, por las santas putizas que me dan en las guardias el trabajo y la verticalidad de las jerarquias, y AMOR porque las cosas que veo son unicas, los recursos interminables y los profesores, auqnue casi no los vea, muy reconocidos.
Creo que para escoger una institucion uno no tiene que buscar "el mejor" sino el mejor para uno, para loque busca, y para los planes que tiene.
Si yo desearia ser pediatra general, DEFINITIVAMENTE ES UNO DELOS PEORES LUGARES DONDE HACER. Por mas que seamps lso primeros lugares en el puems y sobre todo en el consejo en los que es ya costumbre tener los mejores lugares, siento que no enseñan lo que es La Pedia tria de Todos Los Dìas.
Para que es bueno? Como preparacion para una sub, por ser el camino mas sencillo. Nada mas.
Si tu sueño es hacer Onco, Hemato, Derma, Infecto, Inmuno, pues te veras empapado de su complejidad desde el inicio mismo.
Si piensas ser pediatra, no veras nada que puedas ver en tu consultorio.
Al final de cuentas, reflexionando, siento que incluso asi, no vale lapena. Porque hay muchos del interior, de hospitales generales, y privados del DF que igual cursan su sub sin niguna restriccion. Igual que aquellos que han sufrido tremenda paliza tres años de castigos, guardias interminables y reprimendas que ni un interno sufre en el peor de sus dias.
karypediatrix
Novato
Registro : 15/03/2011

el Lun Sep 26, 2011 6:13 pm
alguien podria darme un dato sobre la residencia de pediatria en el hospital Juarez de Mexico.........
Invitado
Invitado

el Lun Sep 26, 2011 6:22 pm
Preguntar directo en el hospital. Esa si no publican nada en internet...
mekonio
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : Universidad Veracruzana - UNAM
Registro : 23/01/2010

el Lun Sep 26, 2011 10:11 pm
@Anys escribió:Hola Dr. Mekonio vi en alguno de sus post. que es residente del IMSS de la 220. que tal esta ahi como le va? gracias por su iinformacion! Wink

Que tal Dra. efectivamente, R1 en IMSS subsede Toluca HGR 220 y próximamente en sede CMN La Raza; puedo decirte que vemos lo que se considera dentro del segundo nivel de atención en pediatría, muy variado, nada exagerado, hay rotación a TOCO y UCIN, algo que otras subsedes no tienen, para mi cumple las expectativas marcadas desde un principio, no me arrepiento de mi elección, espero que ustedes encuentren lo que buscan al igual que yo. Saludos!
isabelala
Novato
Registro : 11/09/2011

el Dom Oct 02, 2011 10:28 pm
Hola, ¿Alguien sabe qué tal está el Hospital del Niño poblano?
ederblur
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 17/10/2010

el Dom Oct 02, 2011 11:47 pm
hola foreros, tambien saben algo de las sedes y subsedes del IMSS de
Torreon y de Monterrey para pediatria?
kikielnegro
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 11/09/2011

el Lun Oct 03, 2011 9:56 pm
Hey compañeros alguien tiene referencia de como esta pedia en el GEA GONZALEZ, digo en terminos generales.....!
Solomon Baptista
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 21/03/2011

el Lun Oct 10, 2011 12:35 am
@isabelala escribió:Hola, ¿Alguien sabe qué tal está el Hospital del Niño poblano?

ALGUIEN SABE SOBRE EL HOSPITAL DEL NIÑO POBLANO

Recomendable, o no? pros y contras, por fa
convocatoria
http://www.hnp.org.mx/attachments/267_convocatoria_2012c.pdf
javanthe
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 27/09/2011

el Lun Oct 10, 2011 9:30 am
hola.. oigan alguien sabe cuantas plazas aproximadamente ofrecen en el hospital general de mexico.. gracias
bren_vc
Novato
Registro : 21/09/2011

el Lun Oct 10, 2011 11:54 am
@javanthe escribió:hola.. oigan alguien sabe cuantas plazas aproximadamente ofrecen en el hospital general de mexico.. gracias

anda muy interesado en la pediatria Dr. Javanthe
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente