Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
vany83
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 06/09/2010

Re: Sedes e instituciones para realizar la especialidad de Pediatría.

el Lun Sep 19, 2011 1:39 pm

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA

http://www.salud.gob.mx/unidades/pediatria/residentes/ensenanza.html

http://www.pediatria.gob.mx/residentes/academico.pdf

Se localiza en el DF, depende de la secretaría de salud, y es junto con el HIMFG las sedes más reconocidas para pedatría en nuestro país. Aun no encuentro el link de la convocatoria, pero es de proceso de selección interna con entrevistas y exámenes propios. No tengo la información exacta de cómo es bien a bien este proceso. Ojalá un residente nos eche una mano con esa información.

yo estuve en el curso y hable con una residente de ahi, aparte de que en la pagina esta toda la informacion, tienes que registrarte en linea y ahi te dan tu nombre de usuario y password de una pagina que te mandan a tu correo, solo para los aspirantes a residentes....tienes que subir los documntos digitalizados, los estan aceptando desde agosto y el ultimo dia para entregarlos en fisico es 21 de octubre..... ese mismo dia que llevas los docs al INP pagas en un HSBC que esta dentro del hospital la cantidad de 1660 pesos y te dan un gafete para que te presentes el dia 22 de octubre al examen de conocimientos, el de ingles y el psicometrico....
kikielnegro
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 11/09/2011

el Lun Sep 19, 2011 9:05 pm
Dra. Koko escribió:@kikielnegro: Mmm... PEMEX... http://www.serviciosmedicos.pemex.com/

Aquí está el link, pero me parece que está "en construcción" esa parte de las residencias. En cuanto esté disponible la información la pego en este mismo post.

@rubo: Tengo entendido que para todas las subespecialidades en el IMSS de pediatría es requisitos haber terminado los 4 años, excepto para cirugía pediátrica, que puedes iniciar al término del R2.

GRACIAS DRA. KOKO UD SIEMPRE TAN ATENTA A LOS COMENTARIOS.. EFECTIVAMENTE ESTA EN CONSTRUCCIÓN LA PAG DE SERVICIOS MEDICOS DE PEMEX WAWAWA SALUDOS
kikielnegro
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur

el Lun Sep 19, 2011 9:09 pm
LuisAlcala escribió:yo roté en PEMEX picacho, la residencia es tranquila, es un hospital de concentración, verás muchisimo paciente d 3° nivel, todavía recuerdo que utilizaban un tratamiento especial para pacientes con alguna glucogenosis, que se fabricaba en brazil, pero bueno, es un detalle. Además los envia a rotar a los hospitales en salamanca, villahermosa, tampico, ciudad del carmen, donde manjas 1° y 2° nivel, se me hace buena sede.

entonces a tu punto de vista es buena plaza para realizar la especialidad de pedia? eske la neta estoy un poco confundido, no quiero quemar mis cartuchos, pero si no aplico al INP me gustaría en PEMEX, el pex que si aplico al INP y me botan alomejor en la primera ronda se llena PEMEX xq son pocas plazas ahhhhhhhhh
alcaloco
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 17/01/2011

el Lun Sep 19, 2011 9:14 pm
kikielnegro escribió:
LuisAlcala escribió:yo roté en PEMEX picacho, la residencia es tranquila, es un hospital de concentración, verás muchisimo paciente d 3° nivel, todavía recuerdo que utilizaban un tratamiento especial para pacientes con alguna glucogenosis, que se fabricaba en brazil, pero bueno, es un detalle. Además los envia a rotar a los hospitales en salamanca, villahermosa, tampico, ciudad del carmen, donde manjas 1° y 2° nivel, se me hace buena sede.

entonces a tu punto de vista es buena plaza para realizar la especialidad de pedia? eske la neta estoy un poco confundido, no quiero quemar mis cartuchos, pero si no aplico al INP me gustaría en PEMEX, el pex que si aplico al INP y me botan alomejor en la primera ronda se llena PEMEX xq son pocas plazas ahhhhhhhhh

Pues yo era estudiante, jajaja ni llevaba pediatria, pero te repito, es puro 3° nivel, ahi no hay diarreas, no hay bronquiolitis, no hay nada de eso, mucho hemato y onco. te recomiendo que consideres que quieres como pediatra, y llames a enseñanza para aclarar tus dudas, la enseñanza es buena y la carga de trabajo, pues hay mucha pero no eres secretario.
kikielnegro
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur

el Lun Sep 19, 2011 9:29 pm
LuisAlcala escribió:
kikielnegro escribió:

Pues yo era estudiante, jajaja ni llevaba pediatria, pero te repito, es puro 3° nivel, ahi no hay diarreas, no hay bronquiolitis, no hay nada de eso, mucho hemato y onco. te recomiendo que consideres que quieres como pediatra, y llames a enseñanza para aclarar tus dudas, la enseñanza es buena y la carga de trabajo, pues hay mucha pero no eres secretario.

te lo agradezco!! saludos-----
majo_mtz
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : Universidad autónoma de Coahuila unidad torreón
Registro : 03/09/2011

Lema : No pienses que esta mal en tu medio, piensa que puedes hacer para mejorarlo

el Lun Sep 19, 2011 9:33 pm
Ahi les va otro aporte, para los interesados en una residencia en el ISSSTE... ahí vienen las sedes y las direcciones y telefonos de las mismas.... creo que son las del año pasado, por que la convocatoria de este año todavía no sale...

http://sgm.issste.gob.mx/medica/convocatorias/sedes_especialidad.pdf

ojala les sirva!!!!
Anys
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 09/12/2008

el Mar Sep 20, 2011 10:07 pm
Gracias Majo!!
Y de casualidad alguien sabes si hay un linck de la SSA para las plazas que ofrece en general para pedia? o de plano no existe? scratch

Gracias! tongue
mekonio
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : Universidad Veracruzana - UNAM
Registro : 23/01/2010

el Jue Sep 22, 2011 1:03 am
rubo escribió:HOLA PUES SERIA PADRE PODDER PLATICAR MAS CON UD NO DR
PORQ NO ME DEJA SU MAIL Y ME ACLARA MAS DUDAS SOBRE LA RESI EN EL IMSS DE PEDIA, CLARO SI SE PUEDE
CUIDATE MUCHO Y GRACIAS

No hay inconveniente, si gustas manda MP y por ahí los datos mas específicos (por aquello del SPAM).

En efecto, la residencia de Pediatria en PEMEX es un arma de doble filo, la institución es de población muy reducida comparado con la SSA e IMSS, no puedo opinar que se obtiene como residente, por que solo conocí PEMEX desde el punto de vista del estudiante que rota sus practicas clínicas en dichos hospitales, pero a decir de mis residentes en aquel entonces, comentaban que el mayor numero de pacientes lo tuvieron en mi ciudad natal, y a mi parecer era muy pobre la cantidad (10 pacientes), una atención del recién nacido en 3 noches, es decir, muy poca intervención, eso si, las clases y los casos clínicos en el tercer nivel, seguro le sacaran provecho, pero nuevamente, sale relucir, lo que cada quien quiere para su residencia, mucha población, mucho trabajo, pocas clases; mucha teoría, muchas clases, pocos pacientes, poco trabajo, etc..... cada quien dirá lo que mejor le parezca, tomen su tiempo, pero no tanto, por que los hospitales de renombre ya empezaron su proceso de selección interna, así que éxito a todos y ojalá tomen la decisión mas acertada para ustedes, así como yo lo hice en su momento. Saludos!
Anys
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 09/12/2008

el Vie Sep 23, 2011 7:47 pm
Hola Dr. Mekonio vi en alguno de sus post. que es residente del IMSS de la 220. que tal esta ahi como le va? gracias por su iinformacion! Wink
DR CERVANTES
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 14/05/2009
Lema : SIN SANCRIFICIO NO HAY BENEFICIO

el Dom Sep 25, 2011 1:47 pm
CIVIL NUEVO GDL............ CHINGO DE JALE........ EL JEFE DE ENSENANZA MUY ESTRICTO....
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente