Comparte
Dr Gregory House
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 15/09/2011

Re: DE DONDE ESTUDIARON ESTE AÑO PARA EL ENARM????

el Jue Sep 22, 2011 12:29 am
Senti que este examen a diferencia de otros años, podias contestar mucho de acuerdo a tu experiencia laboral, por que habia muchos casos que ves sobre todo para los que trabajamos en hospital, yo sinceramente no estudie mucho, la verdad lei 2 semanas antes del examen, solo algunos apuntes de g y o y pedia del año pasado y el perlas exarmed, y con eso basto para sacar una calificacion se podria decir aceptable o que da esperanzas de quedar en el enarm, pero como comente en otro post siento que tiene mucho que ver el factor psicologico que tan estresado llegues al examen porque el año pasado que estudie como loco como 4-6 hrs diarias durante casi 6 meses pero llegue mentalmente muy mal con presion familiar social y economica por quedar, saque 62, alcanze a quedar en mi segunda opcion la cual no me gusto y termine renunciando, y este año saque casi 5 puntos mas y ps espero que me alcanze para mi primera y unica opcion....el principal factor obvio es cuanto estudias pero siento que la diferencia entre quedar y no, esos 3 o 4 puntitos lo hace el factor mental.....asi que mi unico consejo es tranquilizate y no te presiones.....
higero
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 19/09/2009

el Jue Sep 22, 2011 2:30 am
el factor mental o la suerte!!
starbuck87
Novato
Registro : 04/09/2011

el Jue Sep 22, 2011 8:48 am
Oigan mi pregunta es, varian mucho de las guias americanas? por ejemplo, me ponen un paciente con icc y leo las guias de la aha, las de la cenetec son el mismo pedo como de mil años atras como la nom? o si se parecen mucho?
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

el Jue Sep 22, 2011 10:39 am
Mi consejo es: estudiense un libro de medicina general, ya sea exarmed o cto, el que quieran, ya al ultimo se agarran con las guias cenetec, poniendo mas atencion en metodos dx de primera eleccion o el standar de oro, asi como la primera maniobra terapeutica, cosas asi, y tambien ya al ultimo unos buenos bancos de preguntas, a mi me pasaron unos del curso lasalle y estaban bien.

Con respecto a lo que preguntas starbuck, recuerda que el examen lo hace la cifrhs, no la aha, lee lo que quieras, pero al ultimo enfocate a lo que dicen las guias cenetec

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
starbuck87
Novato

el Jue Sep 22, 2011 12:30 pm
nooo pues si tienes razon jajaj Razz gracias dr sexy
higero
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 19/09/2009

el Jue Sep 22, 2011 12:31 pm
No mams yo no leí las guias del cenetec... nomas de ver la infinidad de patologias y eso... me dio una hueva!!! :S, espero que no sea factor para no quedar... jejeje XD
dr fer
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 17/08/2009

Lema : "competencia drs"... confio q algún día desaparezca de sus mentes. Pues la competencia sólo está en la irrealidad colectiva!!!...La competencia es con uno mismo!!

el Jue Sep 22, 2011 12:40 pm
pues no son gran cosa dr HIGOR jaaaa XD son como los ctos pero con mas pasto!!
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

el Jue Sep 22, 2011 12:43 pm
si, por eso te debes poner al tiro con las guias, casi casi que leerlas y sacar los puntos importantes, solo para amarrar los detallitos

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
starbuck87
Novato

el Jue Sep 22, 2011 12:49 pm
ya las vi y no mames que horribles estan jajaja
Invitado
Invitado

el Jue Sep 22, 2011 6:06 pm
En lo personal puedo decir que el mejor libro es donde te acomodes, por lo general el CTO y las perlas del exarmed son la onda....
Yo tome el curso de sistematización de conocimientos médicos de la UNAM y a no ser que alguien difiera conmigo, me pareció una reverenda porquería, si quieres tirar tu dinero, puedes hacerlo allí. Este curso tiene como todo cosas buenas y malas, pero en realidad son mas las malas, ademas de que el control es pésimo, se nos daba un temario que no se cumplía a veces no había clase y ademas al final entraba gente que ni lo había pagado. Así que si van a uncurso vayan a cualquiera menos a este.