Comparte
FredyRT
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 05/12/2009

Lema : La medicina la mas bella de las ciencias

Re: Cuando muere un paciente

el Dom Ago 28, 2011 9:41 pm
@sour_girl escribió:yo por eso...mejor ya muertos albino

La dra lo sabe todo... aunque un dia despues..
Dr_rocket
Moderador
Registro : 19/02/2009

Lema : Eso no es una urgencia

el Dom Ago 28, 2011 10:12 pm
Neutral

....

Yo ignoro esos sentimientos... si dejo que se metan en mi cabeza me pertubarían....

Si quieres quejarte o aclarar algo, por favor utiliza el Post para quejas, sugerencias, dudas, preguntas y aclaraciones.
Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM
También en Twitter, síguenos en @foro_enarm
Invitado
Invitado

el Dom Ago 28, 2011 10:45 pm
Yo comparto lo que dicen... es difícil no dejarte llevar cuando ocurre la muerte de un paciente, sobretodo si creas vínculos con tus pacientes o sus familias, lo cual en ocasiones es inevitable.

Pero entre más te dejes llevar por esos sentimientos te ofuscas cada vez más, no importando si es paciente pediátrico o adulto mayor, o la situación que sea, lo importante es tratar de no proyectarte con tus pacientes, y por frío que suene, dejar que en esas oportunidad en lugar de dejarte un vacío emocional, te lleves enseñanza profesional. Como dijeron por ahí, honra las vidas y tus pacientes mejorando tu trabajo y tu trato hacia los demás... ^__^

b4b4
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 08/12/2008

el Lun Ago 29, 2011 10:55 am

gusbre22
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 11/08/2009

el Lun Ago 29, 2011 11:13 am
Hasta donde se, ningún programa de medicina trata aunque sea un capítulo de precisamente eso: ¿Que pasa con el médico cuando un paciente muere?, y aunque no sea tu responsabilidad, si hay empatía con el paciente será para tí una pérdida, indudablemente tendrás que pasar un duelo en el amplio significado de la palabra, hay que aprender a cerrar capítulos y si no puedes tu sola busca ayuda... lo cual nunca es un signo de debilidad; porque como dicen los gringos: "En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos"
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Miér Ago 31, 2011 7:25 pm
Yo desde mucho antes de entrar a medicina he sido muy frío, más bien, puedo ser muy frío, y creo que con el paso de los años mi capacidad friolenta ha aumentado. He visto muertes, muchas, algunas de pacientes a mi cargo, otras no, he tenido que dar la noticia a los familiares, no es algo muy chido, pero, siento, y me han dicho, que tengo un don para decir las cosas. Desde hace años y en ambientes muy diferentes, cuando me toca hablar, mi lenguaje cambia, mi voz se llena de matices, envuelvo a las personas con mis palabras, eso me lo han dicho, textualmente "Tienes una forma impresionante de decir las cosas", puede ser muy directa, o muy pasiva, muy fría o muy cálida, mis compañeros de carrera se impresionaban cuando les explicaba cosas graves a los pacientes, la verdad es que no pensaba mucho la manera de decir las cosas, simplemente eran como iban saliendo.

Por otro lado, triste pero cierto, cuando muere alguien que no conoces, no te importa.

Dra. Annie
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 07/12/2010
Lema : LOVE IS THE ANSWER.. AND YOU KNOW THAT FOR SURE!!

el Miér Ago 31, 2011 7:43 pm
Hola!! yo creo que cuando nos metimos en esto no pensamos en esas cuestiones jeje uno siempre quiere curar y ayudar, ese es nuestro fin, preservar la vida ( a excepción de los patologos y forenses ejejeje pero tmb ayudan y vaya que lo hacen), pero cuando pasa lo contrario muchas veces (la mayoría) es xq ya no está en nuestras manos, acabo de escuchar el mismo caso en alguien muy cercano, y si pega pero creo que debes sentirte orgullosa xq como dices hiciste lo que tenias que hacer, si ya no se pudo, el universo dios o como quieras llamarlo así lo quiso. Si eres de una religión la que sea... pues di una oración por tu paciente que ya se fue mandale toda tu buena vibra, al menos a mi eso me causa alivio Very Happy ... turu turu ... bueno.... espero haber ayudado un poco....

Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Miér Ago 31, 2011 8:44 pm
@Dra. Annie escribió:Hola!! yo creo que cuando nos metimos en esto no pensamos en esas cuestiones jeje uno siempre quiere curar y ayudar, ese es nuestro fin, preservar la vida ( a excepción de los patologos y forenses ejejeje pero tmb ayudan y vaya que lo hacen), pero cuando pasa lo contrario muchas veces (la mayoría) es xq ya no está en nuestras manos, acabo de escuchar el mismo caso en alguien muy cercano, y si pega pero creo que debes sentirte orgullosa xq como dices hiciste lo que tenias que hacer, si ya no se pudo, el universo dios o como quieras llamarlo así lo quiso. Si eres de una religión la que sea... pues di una oración por tu paciente que ya se fue mandale toda tu buena vibra, al menos a mi eso me causa alivio Very Happy ... turu turu ... bueno.... espero haber ayudado un poco....

Lo olvidaba, eso hago yo en esas ocasiones!!!

zummat
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 20/12/2008

el Jue Sep 01, 2011 12:47 am
Sigue otro y otro mas.... jaaaaaa!