Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
cereal
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 20/10/2009

ALGUIEN QUE ME AYUEDE CON ESTE CASO CLINCO POR FAVOR

el Dom Jun 26, 2011 9:07 pm
MASC 22 AÑOS EL CUAL ACUDE A CONSULTA EXTERNA REFIRIENDO MELENA QUE APARECIO 6 DIAS PREVIOS Y TUVO UNA DURACION DE 4 DIAS CEDIO ESPONTANEAMENTE, ASI MISMO REFIERE DOLOR EPIGASTRICO PUNZANTE. A LA EF EL ABDOMEN ES BLANDO DEPRESIBLE SIN VISCEROMEGALIAS, TACTO RECTAL SIN ALTERACIONES. HB 11.3 HTO 33 ENDOSCOPIA SUPERIOR Y COLONOSCOPIA NORMAL

1 MEDIANTE QUE ESTUDIO SE PUEDE ESTABLECER EL DX DEFINITIVO
A) ENEMA BARITADO DE COLON
B) SEGD
C) GAMAGRAMA CON TC 99
D) TAC DE ABDOMEN
2 LA CAUSA MAS PB DE LA SINTOMATOLOGIA ES
A) ULCERAS ILEALES
B) MUCOSA GASTRICA ECTOPICA
C) POLIPOS COLONICOS
D) NEOPLASIA
3 LA ESTRUCTURA AFECTADA ES
A) DUODENO
B) YEYUNO
C)ILEON
D) COLON
DRTUM
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 10/12/2008
Lema : COGITO ERGO SUM

Re: ALGUIEN QUE ME AYUEDE CON ESTE CASO CLINCO POR FAVOR

el Vie Jul 01, 2011 1:07 am
HOLA DR(A) CEREAL..... DE DONDE SACO ESTE CASO CLINICO???? PARECE UNO DE ESOS BUSCAPIES HORRIBLES QUE LANZAN EN LOS ENARM JA JA JA ... BUENO CREO QUE ES UN POCO DIFICIL YA QUE LOS ANTECEDENTES NO AYUDAN MUCHO QUE DIGAMOS ADEMAS DE QUE LAS GUIAS CLINICAS NO APOYAN EL USO DE ESTUDIOS CON CONTRASTE Y MENOS LA TAC... SIN EMBARGO YO ME QUEDARIA CON LAS SIGUIENTE RESPUESTAS 1)GAMAGRAMA 2)MUCOSA GASTRICA ECTOPICA 3)DUODENO.......... SI AVERIGUAS LAS RESPUESTAS CORRECTAS AVISAS
higero
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 19/09/2009

el Vie Jul 01, 2011 2:55 pm
ese caso es del simulador del año pasado!! tambien me causo muchas dudas, pero llegué ala conclusion de que es un diverticulo de meckel, por ende haria gamagrama, mucosa gastrica ectopica y la estructura es ileon.
porque de mi respuestas? ya que ninguna otra cuadra!
Kurioso
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 30/09/2010

Lema : Obedecí y no me equivoqué....

el Mar Jul 05, 2011 7:49 pm
Divertículo de Meckel; Gammagrama con TC99, mucosa gástrica ectópica y estructura afectada ILEON...
DRTUM
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 10/12/2008
Lema : COGITO ERGO SUM

el Sáb Jul 16, 2011 12:34 am
LA MELENA PROVIENE DE ESOFAGO, ESTOMAGO Y DUODENO...DIFICILMENTE ILEON.....DE SER ASI EL CASO CLINICO DIRIA TALVEZ HEMATOQUESIA
khilap
Administrador
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

el Sáb Jul 23, 2011 7:30 pm
El diverticulo de Meckel en el adulto es mas complicado para diagnosticar ya que presenta sintomas confusos o similares a otra gastropatias. Pero en el adulto se puede encontrar melena la cual se puede resolver repentinamente y asi presenta sintomas similares a una diverticulitis o apendicitis o alguna molestia que se refiere a epigastrio la cual puede ser confundida con alguna gastritis. Asi que los sintomas pueden ser diversos e inclusive resemblan alguna padecimiento con relacion a lesion de vicera hueca.

El sangrado puede ser variable donde la melena puede estar presente algo que para muchos nos es confuso ya que en si la melena la relacionamos a tubo digestivo alto.

Por que melena en algunos casos? Alguien podria investigar esta parte?

Asi que en este caso confuso y raro en la manera que es dado, las respuestas serian mucosa gastrica ectopica y el area afectada es Ileon. El estudio indicado hoy en dia es una endoscopia con capsula pero para esta pregunta es el aun gammagrama con TC 99.

El diverticulo es mas facil de diagnosticar en un infante.

Clases de redaccion para los que hacen estas preguntas no estaria mal. Bueno estaria bien que Yo tambien fuera con ellos. Very Happy
cereal
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 20/10/2009

el Dom Jul 24, 2011 4:46 pm
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS TODOS FUERON MUY AMABLES
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente