Comparte
Ir abajo
avatar
Violet.MD
Novato
Mensajes : 37
Registro : 03/05/2011

De la segregación social a la intolerancia total.

el Mar Mayo 10, 2011 10:59 pm
¿Han notado que entre más avanza la humanidad hacia su plenitud, el ser humano se convierte en un ser más solitario?

Es cierto que ya desde las más tempranas edades los niños vienen como con un chip integrado que les permite descifrar cómo utilizar los artefactos más complicados sin chistar, pero no es simplemente este tipo de capacidades las que se han adquirido con el paso del tiempo, si no también la capacidad de segregarse de los demás, de formar grupos con características muy específicas evidenciadas por comportamiento, costumbres ó vestimenta. Y no solo está el papel del que se separa por que nadie quiere estar con él, si no el grupo de los que no quieren estar con los demás.

¿Por qué de manera sistemática la humanidad corre hacia el extremo de formar “tribus urbanas” si se supone que el conocimiento nos hace ver entre nosotros como seres iguales?
Pienso que en parte tiene que ver el sentido de identidad que se ha perdido con la fragmentación progresiva de los núcleos familiares, la necesidad de sobrevivir entre individuos más fuertes y por ley de naturaleza, entre más individuos “débiles” actúen juntos, menos daño puede hacerles un miembro “fuerte” de la especie.
Sin embargo, ¿Qué tan benéfica es esta división que se ve más marcada en las generaciones más jóvenes de nuestra sociedad actual?, ¿El conocimiento nos convierte en seres irracionales?, ¿La falta del mismo lo hace?, ¿Por qué el adquirir más capacidades intelectuales, nos limita a interactuar con otros seres humanos? A grandes mentes les sucedió.

El problema es que vivimos ya en tiempos en el que el valor a la vida y la tolerancia a los demás es limitada. Cada vez existe mayor violencia.

¿Siempre ha existido esta ruptura a gran escala?, ¿Por qué es tan difícil llevarnos bien entre nosotros?, ¿Qué nos hace pensar que somos mejores los unos que los otros? Lo has visto en nuestro ámbito laboral... ¿Por qué la falta de tolerancia?

_________________
El Respeto es la llave del Universo
Te amo con defectos y virtudes...
avatar
peyoteairlines69
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 2186
Registro : 01/12/2008
Localización : Mictlampa

Lema : Volar es perfecto para un hombre que quiera sentirse como un niño, no para uno que lo sigue siendo.

Re: De la segregación social a la intolerancia total.

el Miér Mayo 11, 2011 1:35 am
Todo es causado por el cambio a ser sociedades consumistas, en donde lo más importante es parecer, no el ser, si no tienes lo último de moda, tecnología o juguetes, pues no vales, entonces los padres que fueron educados bajo éste modelo, lo único que hacen es transmitir eso a sus hijos, para lo cuál tienen que trabajar dobles y triples turnos, con el fin de "dar lo mejor a sus hijos", ocasionando inseguridad en los mismos por el abandono, la falta de atención, la falta de convivencia y el clásico "cuando crezca lo comprenderá y me lo va a agradecer".

También es importante mencionar que actualmente se ha dejado de lado el sentimiento, a los niños se les reprime que expresen sus sentimientos, se les impide que lloren, que sean alegres, que sonrían de todo, en una palabra, que sean puros, lo que ocasiona que se vayan acumulando resentimientos que van a aflorar en su caracter como niños retraidos o problemáticos.

Ésto nos indica que no son los conocimientos los que nos hacen actuar de la manera en la cuál nos estamos comportando actualmente como sociedad, es más bien el desconocimiento del humanismo lo que hace que haya un retroceso en nuestros niños y su comportamiento.

Hay una falta de tolerancia porque los niños que después son jóvenes problemáticos jamas la recibieron, sólo son reflejo de sus padres y sus vicios, desgraciadamente mayores que sus virtudes, las cuáles sus niños desconocen, por estar ocupados haciendo castillos en el aire.


Saludos, buenos vuelos y feliz aterrizaje.


>[o)) ((o]<

_________________
king PEYOTE I MISTER ENARM 2011 king



"Que cuando la muerte llegue me encuentre ¡VIVO!".

Miembro n° 6 del Club de Fans de la Dra. Mapi.

http://matraka.blogsome.com/2005/01/02/%C2%A1pendejos-del-mundo-%C2%A1su-alma-mater-os-convoca/

Miembro No. 2 del Club de fans de Ari111

Miembro Nº 22 del Club de Fans de la Dra. Koko
https://www.youtube.com/watch?v=rAr7Qr2bURs
avatar
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Mensajes : 5062
Registro : 25/11/2008
Localización : Zagreb

Lema : Yo hago!

Re: De la segregación social a la intolerancia total.

el Miér Mayo 11, 2011 2:45 pm
Very Happy
avatar
b4b4
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 2661
Registro : 08/12/2008

Re: De la segregación social a la intolerancia total.

el Miér Mayo 11, 2011 4:52 pm


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.