Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

Re: Aval de la magnetoterapia

el Miér Nov 23, 2011 9:04 pm
Honestamente solo se de un lugar en Guadalajara que aplica esto y el utlizaba imanes que provenian de la CFE. Creo que de material que no utilizaban se econtrban imanes fuertes ahi. En el DF no se de nadie que sepa como y donde usarlos.
microcito
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 29/01/2009

Lema : No creo que exista un cielo, ni un infierno, y sin embargo tu recuerdo sera inmortal.

el Vie Dic 30, 2011 6:10 pm
Interesante Very Happy

jariveras
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 24/01/2010

el Dom Abr 15, 2012 1:35 am
Con todo respeto, pero el texto que posteas no presenta ninguna evidencia ni explicación sobre el funcionamiento de la magnetoterapia, que por cierto, presenta algunos errores, ya que esta técnica tiene más de 100 años de uso.

En el siglo antepasado Mesmer utilizó imanes para curar y aliviar dolores a sus pacientes, técnica llamada mesmerismo y que él mismo descartó porque se dió cuenta que la cura era debida al efecto placebo.

No es con la finalidad de ofender, pero creo que hay que ser más objetivos en cuanto a los tratamientos que usamos. Decir que algo funciona porque funciona o dar una explicación que no explica nada es, desde mi punto de vista, una falta de ética.

La medicina alópata no es perfecta y no digo que sea la única, pero al menos, en la mayoría de los casos, tenemos evidencia del por qué de lo que nos enseñan en la facultad, y no exijo nada más para las demás ramas.

Si existe una nueva terapia adelante, pero no me quieran vender la idea de los imanes como que es nueva porque ya tenemos siglos de que eso se descartó. Tenemos que aprender a hacer una lectura crítica y objetiva de los textos que encontramos. Ese texto para mí no aporta nada, porque no me está explicando el por qué del funcionamiento.

Es verdad que muchos pacientes han tenido buenos resultados, eso no lo dudo, pero no necesariamente quiere decir que haya sido la terapia la que los curó. Hasta la aspirina tuvo que ser comparada con el placebo para comparar su eficacia, sería justo hacer lo mismo con las demás terapias.

Saludos.
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

el Mar Abr 17, 2012 1:13 am
jariveras,

No se que tanto tienes investigado en este tema o por lo menos seguir alguno de los links aqui. Por el momento no veo que algun colega haya comentado que la Manegtoterapia sea nueva. Es mas lelva miles de annos en practica no mas de 100. The Internal Canon of the Yellow Emperor, uno los libros de la medicina mas antiguos que aun existen habla de esta terapia.

Ahora dime quien va a pagar una investigacion mas a fondo sabiendo que no van a ganar centavo alguno? Que laboratorio? Merck? Merck el mismo que se quiso joder a varios paises asiaticos al querer patentar el arroz de levadura roja para que nadie lo utilizara como parte de un tratamiento en Asia. Tratamiento como otros mas ya llevan milenias en uso pero no es conveniente para los laboratorios ya que no ganarian nada. Los unicos paises que han invertido en este tipo de investigacion son la INdia, Japon y China. Creo que Alemania llevo acabo algunas investigaciones pero no estoy seguro.

El efecto placebo se encuentra inclusive en la medicina alopata y los resultados de algunos medicamentos que son sacados al mercado, no superan por mucho al placebo.

Asi que la medicina alopata como las demas no son ciencias exactas y algunas si muestran buenos resultados. En esto estamos muy de acuerdo.

twitter@foro_enarm
cpkmb
Novato
Registro : 25/06/2013

el Mar Jun 25, 2013 3:54 pm
- hola, a todos, soy nuevo en esto, esta padre el aporte khilap.
- un amigo me empezó a hablar respecto a ello, BIOMAGNETISMO DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO mediante rastreos, su teoría "el par biomagnetico" en base al pH. uno de los pioneros en mexico es el Dr. Isaac Goiz Durán.
Saludos.
peyoteairlines69
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 01/12/2008

Lema : Volar es perfecto para un hombre que quiera sentirse como un niño, no para uno que lo sigue siendo.

el Mar Ago 13, 2013 3:43 pm
Órales, creció un poco el aporte en mi ausencia, qué chido, lo bueno es que hay para todos los gustos, habrá pacientes que pidan sus pastillas hasta para abrir los ojos todos los días y habrá quienes les guste sentir un buen masaje para relajarse en vez de una tableta, es lo hermoso de la salud, la encuentras en todos lados y en todas formas, sólo que aguas, hay que decidir bien cuál es la que mejor beneficie a nuestros pacientes.

Saludos, buenos vuelos y feliz aterrizaje.

>[o))      ((o]<

"Que cuando la muerte llegue me encuentre ¡VIVO!".

Miembro n° 6 del Club de Fans de la Dra. Mapi.

http://matraka.blogsome.com/2005/01/02/%C2%A1pendejos-del-mundo-%C2%A1su-alma-mater-os-convoca/

Miembro No. 2 del Club de fans de Ari111

Miembro Nº 22 del Club de Fans de la Dra. Koko
http://www.youtube.com/watch?v=rAr7Qr2bURs
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente