Comparte
Ir abajo
avatar
lunapark86
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 1281
Registro : 10/01/2009
Localización : @mty

COMO ESTAR / VIVIR SOLO......

el Jue Ene 27, 2011 8:43 pm
Durante la residencia se pasa mucho tiempo solo.... Uno de los miedos más comunes en el ser humano es la soledad. Habrá personas desinadas a estar solas??? Realmente es tan mala la soledad????

Creo que a veces por no sentirnos solos... y todos los sentimientos negativos que puede conllevar la soledad , los seres humanos hacemos muchas estupideces... Malas compañias, malas elecciones de pareja, relaciones abusivas.... algunas veces vicios, manias etc etc.

Mi mayor aprendizaje para la vida , en este primer año de residencia, fue por fin entender eso de que "para estar bien con los demás , hay que estar primero bien uno mismo"....


Aprendan a amar la soledad; pero acepta siempre con gusto las interrupciones. El amor a la soledad es propio de todas las vidas triunfadoras.. Noel Clarasó

Les dejo dos videitos que me gustan mucho acerca de como estar solo... jaja bueno el primero... el segundo esta chistoso, y saca mi lado feminista/hombregay que hay en mi tongue







La verdad yo creo que no es tan malo estar solo.... de hecho lo disfruto ampliamente sunny
avatar
Cabrera Bertoni R1CG
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 850
Registro : 09/12/2010

Re: COMO ESTAR / VIVIR SOLO......

el Jue Ene 27, 2011 8:50 pm
Postearé un fragmento de la novela que escribí hace 2 años, que se titula Navegando en la oscuridad.

Como de costumbre no había nadie en la casa. Encontré comida del desayuno y comencé a comer. Odiaba comer solo, pero el hecho de estar en casa solucionaba todo. Decidí buscar a mi padre y cerré bien las puertas de mi casa.

Camino a la escuela escuché a lo lejos los gritos de un mendigo. Vestía harapos color gris y bajo ellos apreciaba la existencia de un anciano de setenta u ochenta años. Con su bastón golpeaba el piso y con un sombrero pedía limosna. En plena euforia gritaba:

¡Hombres hastiados de sufrimiento! ¡Escuchad con detenimiento si queréis ser libres!
A los miserables que desprecian la soledad, amiga que llora, ríe y piensa junto a ellos, abran su corazón... Para los necios que no escuchan al silencio cuando es la melodía del sabio y del bienhechor destapen sus oídos... A aquellos tontos que quieren ser águilas eruditas sin ser primero libres de sus propias garras levantad los brazos... A los imprudentes que anhelan tranquilidad cuando nunca miden la consecuencia de sus actos, aprieten los labios. ¡Amen la soledad como así mismos! ¡Escuchen al silencio como si fuese lisonja! ¡Aprecien la erudición de la escritura como si fuera alimento! ¡Protejan a sus actos con prudencia! Pues la condena del hombre en bruto será el vivir en la rutina de su época y jamás llegará a conocerse como joya… Y como diamantes mal pulidos dispersarán mal sus luces proyectando espectros, se consumirán en miedos y por éstos buscarán refugio con mil dioses, y los mil les darán la espalda y un infierno porque son miserables, necios, tontos e imprudentes...

Escuché detenidamente sus palabras. Me acerqué y pregunté…

- ¿Puedo ayudarle buen hombre?

- ¡Ayúdate a ti mismo!

- Puedo ofrecerle algo de comer…

- Alimenta primero a tu alma y después ofrece… ¿Por qué te acercaste?

- No pude evitar escuchar lo que decía…

- A tu edad yo no escuchaba a los demás y heme aquí.

- Supongo que es difícil mendigar por no escuchar a los demás…

- Supongo que es difícil vivir evitando ser mendigo. Yo no escuché a los demás pero si escuché al silencio, a diferencia de ti, yo soy un ser libre.

- Yo me siento bastante libre…

- Mencionaste a “los demás” lo cual significa que aún tomas la referencia de tus actos a los brutos de nuestra especie. Cuando tú mismo seas la referencia de tu vida, decidirás cargar harapos y un palo como yo lo hice.

- ¿Sin un hogar? ¿Sin una familia?

- Mi hogar soy yo. Mi esposa es la soledad y mis hijos la libertad y la tranquilidad. No debo pagar un alquiler, soy mi propio arrendador y cuando esta casa no me sirva sé muy bien a donde irán mis ruinas.

- ¡Cuánto amor por la soledad!

- Al devenir del tiempo entenderás que lejos de tu madre, nadie amará más tu compañía que la misma soledad. Cuando sois pequeños vuestra madre limpia vuestras lágrimas, cuando sois grandes solo la soledad las bebe. Nadie más arrulla tu sueño, nadie más besa tus labios sin tener asco a la ausencia de tus dientes, siendo un bebé o un viejo decrépito como yo. Amamántate de la soledad como neonato y podrás defenderte de la compañía.

- ¿La compañía para usted es mala? ¡Suena desquiciado!

- La compañía es cuando dos soledades conversan. Un amigo conoce tu soledad y la aprecia, el enemigo que posee una soledad similar a la tuya la aborrece, pues deja de ser genuino, y el yermo del alma es sumamente importante, pues la fertilidad del amor surge cuando dos soledades se fecundan… Cásate con la soledad, y debes considerar que no puedes tener dos esposas, pues por amar a la una olvidas la otra, la diferencia es que una esposa puede ser o no serte fiel, en cambio la soledad siempre lo será y te esperará perdonando tus infidelidades.

- ¡Nunca lo había pensado!

- ¡Ahora la aprecias verdad!

- La consideraré más…

- Y el hermano de la soledad es el silencio…

- No puedo comprender como puedes obtener conocimientos de cosas que te dicen nada…

- Porque de la nada surge todo…

- Eres un nihilista y en el seminario dijeron que debía cuidarme de personas como usted…

- Y la vida me enseñó a evitar seminarios y cuanta lacra sacerdotal. Seres vestidos de ovejas y desprovistos de virtud. Cuando pones normas antes de conocer el camino de Dios, no descubrirás mucho de lo que quiere que veas. Las reglas son enseñadas en el camino…

- ¡Pero las reglas fueron dadas antes!

- ¡Tontos los humanos! ¡Necesitan de leer cosas escritas para obedecerlas! ¡Necesitan del golpe, del yugo y la opresión para aspirar a ser libres, cuando siempre lo han sido! ¡Cuán idiotas son! ¡Jamás piensan que el instructivo de Dios, se encuentran dentro de cada uno!

- ¡Los mandamientos de Dios son ley!

- ¿Y tú crees que las tablas han llegado al ser más lejano de la jungla? ¿Piensas que Dios hace las cosas para unos cuantos? Dios pone instrucciones precisas en cada uno. Pero si te dejas llevar por la mala compañía de las sociedades, comienza la estupidez, la ambición y el rencor. Dios sabe que en tu vientre arde la venganza por ello te advierte con mandamientos.

- ¡No todos!

- ¡Dios mismo lleva la venganza! Solo piensa en los mandamientos…

- Los mandamientos no dicen que seamos vengativos…

- Los mandamientos evitan que los tontos de sus hijos se metan en problemas al ser tan resentidos entre ellos. Si no quieres que te roben, no robes pues por venganza te robarán… Si aborreces que tu mujer se revuelque con otro, no te revuelques primero, si detestas que te mientan, no mientas… ¡Los mandamientos son reglas de “Oro” para la convivencia humana! Si tienes conocimiento de causa entenderás más de lo que Dios te pide. Si apaleas al pastorcillo por fastidiar a las ovejas, dejará de hacerlo pero no sabrá el motivo de “no hacerlo” y reincidirá cuando no lo veas. Sin embargo, si le enseñas a que no debe fastidiarlas porque al cuidarlas obtiene lana y carne buenas que le visten y alimentan, no volverá a pasar por su mente joder a una pobre oveja.

- Tiene más sentido que obedecer por obedecer…

- ¿Por qué dejaste el seminario, bravucón?

- Por razones similares a las suyas, pero no quiero tocar el tema.

- Puedes hallarme en cualquier lugar. El mundo es mi hogar. Y ahora aléjate que interrumpes el discurso que escribí para mis oídos. ¡Apartaos termita de confesionario!

El anciano parecía demente al gritar en la calle. Pero después de conversar con él, la demencia invadía la calle con seres delirantes caminando en diferentes sentidos, ansiosos de compañía y de amor, cuando muchos no buscan en el lugar correcto y ni siquiera saben que es lo que buscan.


Es una de mis partes favoritas. Ya falta poco para publicarla jejeje por lo menos ya tengo el registro de INDAUTOR Smile

_________________
Vive y deja vivir!
avatar
somaticadictinsane
Novato
Mensajes : 30
Registro : 10/01/2011
Localización : DF

Lema : "Who Need Friens When You Have Antidepressans???"

Re: COMO ESTAR / VIVIR SOLO......

el Jue Ene 27, 2011 9:31 pm
Me pareció excelente Dr Cabrera, simplemente muy cierto.
Felicitaciones, continúe con tan provechoso hábito (mientras pueda)
No se mucho sobre literatura... pero me parece haber comprendido el mensaje.
Saludos y buena vibra....
avatar
peyoteairlines69
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 2186
Registro : 01/12/2008
Localización : Mictlampa

Lema : Volar es perfecto para un hombre que quiera sentirse como un niño, no para uno que lo sigue siendo.

Re: COMO ESTAR / VIVIR SOLO......

el Jue Ene 27, 2011 10:00 pm
Excelente Dr Cabrera, muy bonita la reflexión poética.


Saludos y buenos vuelos.


>[o)) ((o]<

_________________
king PEYOTE I MISTER ENARM 2011 king



"Que cuando la muerte llegue me encuentre ¡VIVO!".

Miembro n° 6 del Club de Fans de la Dra. Mapi.

http://matraka.blogsome.com/2005/01/02/%C2%A1pendejos-del-mundo-%C2%A1su-alma-mater-os-convoca/

Miembro No. 2 del Club de fans de Ari111

Miembro Nº 22 del Club de Fans de la Dra. Koko
https://www.youtube.com/watch?v=rAr7Qr2bURs
avatar
Cabrera Bertoni R1CG
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 850
Registro : 09/12/2010

Re: COMO ESTAR / VIVIR SOLO......

el Jue Ene 27, 2011 10:06 pm
Gracias!!!

_________________
Vive y deja vivir!
avatar
carlos abdul
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 485
Registro : 14/06/2009
Localización : mexico

Lema : MORIR ES FACIL VIVIR ES LO DIFICIL

Re: COMO ESTAR / VIVIR SOLO......

el Jue Ene 27, 2011 10:10 pm
muy buena dr de verdad que hace reflexionar..........

_________________
"Tu vida transcurrirá como la sombra de la muerte, entre el dolor de los cuerpos y de las almas, entre los duelos y la hipocresía que calcula a la cabecera de los agonizantes; la raza humana es un Prometeo desgarrado por los buitres.”

Miembro número 14 del club de fans de Ari111
avatar
dra mini
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 1432
Registro : 28/01/2010
Lema : 10...9...8...7...6....

Re: COMO ESTAR / VIVIR SOLO......

el Jue Ene 27, 2011 10:19 pm
Muy interesante dr cabrera Smile

_________________
Miembro nº 17 del Comité de la Policía Ortográfica.Miembro No. 30 del Movimiento en contra del Dr. Simi
avatar
Dr_Huitzil_R2
Foroenarmita Élite
Foroenarmita Élite
Mensajes : 10006
Registro : 13/12/2008
Localización : Fuera de prision

Lema : Falun Dafa es mi vida
http://www.falundafa.org

Re: COMO ESTAR / VIVIR SOLO......

el Jue Ene 27, 2011 10:26 pm
ufta...

la vdd me awuita mucho estar solo...

y no se para cuando acabe esta pesadilla

_________________
Miembro Número UNO Club de los 10,000 puntos
Miembro Número 0 Club de fans del Huitzil

REFINAMIENTO DE GONG



avatar
dr.skywalker
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 2130
Registro : 12/09/2010
Localización : ... ahora de R2... esto apesta! :S jaja

Lema : amigos... hermanos... kbrones... chingones...

Re: COMO ESTAR / VIVIR SOLO......

el Jue Ene 27, 2011 11:30 pm
10 para el cabrera... cheers

_________________
"nuestro poder esta creciendo más rapido que nuestra sabiduria"
Maná


Miembro No. 02 de Club de fans de Glee
Fundador del Club de fans de Ari111
Miembro número 07 del Club de fans del Huitzil


R3 de Medicina Interna (sobreviví al R2 Very Happy)
avatar
pavelsmd
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 153
Registro : 19/12/2009
Localización : Mexico

Lema : Would you die for this?

Re: COMO ESTAR / VIVIR SOLO......

el Vie Ene 28, 2011 11:20 am
Que buena reflexión dr. cabrera, felicidades escribe muy bien
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.