Comparte
Dr_Huitzil_R2
Foroenarmita Élite
Foroenarmita Élite
Registro : 13/12/2008

Lema : Falun Dafa es mi vida
http://www.falundafa.org

.....y que lo corren por indicar insulina

el Jue Dic 30, 2010 7:56 am
Me acaba de hablar un compa mio, él trabaja en las farmacias Delta, aquí en Pipopelandia. Sucedio que hace algunos días llegó un paciente y un familiar de este.
La paciente le habian dx DM, ya desde hace varios años, le habia indicado de todo, desde tobultamida, glibenclamida, metformina, hasta pioglitazona. Nada funcionaba, así que le indico insulina, claro que le explico a la perfección lo que era y todo.
El familiar no queria "quesque dejaba ciego la insulina"; él le explico que era un mito, y que era necesario darlo. Le dijo que era lo unico que le podia dar, y que si no se le daba, la podia dejar ciega. El familiar se fue molesto, "quesque un pariente que es medico le dijo que es madre dejaba ciego", y que además "conocia a los dueños de la Delta", "y al gobernador". Y que iba a hablar con los dueños "pa´ que lo corrieran"; y "quesque iba a investigar si era doitor" "quesque no sabia ni madres", etc
Mi compa le dijo amablemente que se fuera (yo le hubiera dado una madriza).
Al siguiente día lo corrieron de la Delta
Le dije a mi compa, que rápido se fuera al M.P, a levantar una demanda por amenazas, a derechos humanos, y a la secretaria de trabajo, a poner una demanda por despido injustificado.

! carajo !

Última edición por Dr_Huitzil_R2 el Jue Dic 30, 2010 8:02 am, editado 1 vez

REFINAMIENTO DE GONG

drval007
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 23/11/2008

Re: .....y que lo corren por indicar insulina

el Jue Dic 30, 2010 7:59 am
Mad simplemente.... que no mamen

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 06/09/2010

Lema : " El que nada sabe... nada teme "

el Jue Dic 30, 2010 9:19 am
Esto es muy cotidiano, a mi me ha pasado millones de veces, los pacientes, se dejan llevar por los comentarios de pasillo, y de la comadre, que por las mismas palabras del doitor. Pero hay que tener mucho tacto, en como lo dices, eso es relacion medico paciente, y a veces puedes estar casi, recordandole la prog. al paciente, y hasta se sale sonrriente, de la consulta y regresa contigo todaaaaaaa la vida, y te trae a toda la familia, pero tambien es cierto, que depende mucho en ocasiones de nuestro estado de animo, en como, le hablamos al paciente, y hasta de que humor andemos, para tener o no la paciencia y el tacto de explicarle de tal o cual forma. En ocasiones, a mi me ha pasado, que he tenido un dia de lo mas, horrible, ( que afortunadamente han sido pocos dias, ) y no me doy cuenta en como digo las cosas, y me ando metiendo en algun conflicto similar, sobretodo si el paciente, se siente influyente, y si tiene algo de influencia, bueno... se arma la gorda.....y si te anda fastidiando la vida..... pero bueno eso es de todos los dias, pero no hay que dejarse tampoco, tambien he sacado alguna vez a un paciente de mi consultorio, casi a palabras altisonantes, cuando han querido pasarse de listos, no importandome si pierdo el trabajo...... mi dignidad, y mi plabra son primero......
zummat
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 20/12/2008

el Jue Dic 30, 2010 10:09 am
Que uta! impunidad

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 27/05/2010

Lema : "A woman can be both interested in both mascara and international monetary policy" Jocelyn Pook
http://www.tumblr.com/tumblelog/coleccionpedestrianart

el Jue Dic 30, 2010 11:29 am

Un día cualquiera para un médico en este país.

Asignada como miembro #1 de los MediFans de Glee- Click and join the fun!
Residente Legendario
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 22/12/2010
Lema : "Si caigo, levántenme; si me detengo, empújenme; si retrocedo, mátenme."

el Jue Dic 30, 2010 12:00 pm

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 01/05/2009

Lema : Vive la vida hoy, sin importar el pasado....

el Jue Dic 30, 2010 1:34 pm
Que mal....Y después por eso terminan con un chingo de complicaciones... Neutral
infinito_estelar
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 20/10/2010

el Jue Dic 30, 2010 1:49 pm
que mala onda deberia hacerlo publico, asi al menos habra quien le diga a esa gente lo mal que esta, no se le desea mal a nadie, pero solitos se daran cuenta que con o sin insulina la retinopatia diabetica hara lo suyo.
en el servicio yo creo que hubiera explotado, ahora he aprendido a controlarme un poco mas.
Dr. SoEt
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 21/02/2009

Lema : Si aun no eh muerto es porque no eh llegado a donde debo llegar

el Jue Dic 30, 2010 2:02 pm
Como ya lo han dicho en este tipo de situaciones influyen diferentes factores desde lo que la gente ya traeen la mente por q le dijo la comadre o por lo que le paso a algun familiar, y segundo la manera como en nuestro papel de GUARDIANES DE LA SALUD se lo decimos a los pacientes lo que si se me hace injusto es que dueñso de farmacias sigan sintiendose dueños de nuetras vidas y actos, Dr si la paciente cumplia con los criterios para el cambio a insulina, y tu lo hiciste, actuaste bien y si concuerdo eso es despido injustificado

Miembro Nº 11 del Club de Fans de la Dra. Koko
Ariluve
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 05/12/2010

Lema : Cuando te toca, aunque te quites; cuando no te toca, aunque te pongas

el Jue Dic 30, 2010 4:23 pm
No bueno affraid ..!! y hay que ver al pariente "medico" del familiar del paciente diciendo: "esa madre te deja ciego"... Para no acudir con el ni por un resfriado...