Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
cast cast cast
Novato
Registro : 14/05/2009

Re: cto a distancia recomiendan?

el Mar Mayo 19, 2009 9:49 am
yo lo estoy tomando el semipresencial, la unica diferencia es que nosotros tenemos clases por medicos españoles por lo regular y muy buenas. pero si eres bueno en el estudio. yo creo que el de distancia te sevira. tenemos solo un dia de clase por materia!!! a veces 2 mat por dia!!! 4 o 5 mat al mes y 4 dias al mes vamos!!!
ramos_marquez
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 21/01/2009

Lema : Porque hay mucho que hacer...
http://www.diariomd.blogspot.com

el Mar Mayo 26, 2009 8:52 pm
Yo pague 3 meses realmente no quede conforme tardaron en mandarme la informacion llame varias veces una vez me dieron de baja por error... no quede conforme y pues drop it... y en teoria es leer los manuales contrareloj y pues siento que esta enfoacado al mir, supongo que es presindible el curso... lo averiguaremos en septiembre
lix8500
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 16/01/2009
Lema : El fin justifica los medios

el Dom Nov 22, 2009 7:23 pm
ALGUIEN Q TOMO EL CTO PASO EL ENARM ESTE AÑO?
Y EN Q MODALIDAD, PRESENCIAL O DISTANCIA ?
alexher
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 23/06/2009

el Dom Nov 22, 2009 7:30 pm
Yo tome el presencial y quede en MI, conozco a 5 médicos que también lo tomarón y quedarón.
El curso es muy bueno, pero si uno no estudia, de nada sirve. Conozco personas que también lo tomarón y no pasarón, porque en lugar de estudiar se dedicaban al relajo (foros donde pasaban horas enteras, fiestas, borrachera, etc). Si lo recomiendo, siempre y cuando estudies 8hr/día o más si tienes tiempo y si trabajas, ajustalo a tu horario, pero no dejes de estudiar los manuales, son vitales.
lix8500
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 16/01/2009
Lema : El fin justifica los medios

el Dom Nov 22, 2009 7:48 pm
@alexher escribió:Yo tome el presencial y quede en MI, conozco a 5 médicos que también lo tomarón y quedarón.
El curso es muy bueno, pero si uno no estudia, de nada sirve. Conozco personas que también lo tomarón y no pasarón, porque en lugar de estudiar se dedicaban al relajo (foros donde pasaban horas enteras, fiestas, borrachera, etc). Si lo recomiendo, siempre y cuando estudies 8hr/día o más si tienes tiempo y si trabajas, ajustalo a tu horario, pero no dejes de estudiar los manuales, son vitales.

Hola la verdad me interesa tomar ese curso, he escuchado buenas referencias, el curso lo tomaste entre semanas o fines de semana?,¿como fue tu experiencia en el curso? no soy del df y quiero saber opiniones de quienes lo han tomado para terminar de decidirme y pues de ser asi ir a tomarlo en febrero , gracias =)
alexher
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 23/06/2009

el Dom Nov 22, 2009 8:19 pm
Hola, tome el curso intensivo presencial(inicia en febrero)en fin de semana. Antes no había modalidad entre semana, por eso te recomiendo que investigues si las clases entre semana son impartidos por españoles (son excelentes y por ellos vale la pena el curso presencial) o por mexicanos (aunque sepan mucho de su especialidad sus clases son muy malas porque desconocen por completo el método CTO, algunos te atiborran de información inútil y quieren dar sus clases como si estudiaramos biología en la prepa). Después de la influenza solo hubó médicos mexicanos y el curso decayó mucho, a veces sentía que perdía el tiempo asistiendo a clases (tampoco soy del DF).
A veces en tu guía de estudio tienes que estudiar urología y en clase la veías en un mes, o al réves, veías una clase que estudiabas hasta semanas después. Por esas fallas recalcó la importancia del estudio indiviudal; yo seguí al pie de la letra la guía de estudio y complementaba con el web cast, los exámenes, los resúmenes, hay un foro para alumnos para aclarar tus dudas, etc. depende del tiempo que tengas p/estudiar.
El método CTO es bueno porque tiene 25 años preparando aspirantes a residentes, por eso sus clases son distintas al método tradicional, ellos sacan estadísticas basadas en el MIR (sus exámenes son mucho más difíciles que el ENARM) y en eso se basan para decir que es lo más importante para estudiar y a cuales temas no les tomes mucha atención; si dominas los exámenes del MIR, el ENARM lo contestas con una mano en la cintura.
Se critica al CTO porque dicen que no es mexicano, pero creeme que no existe mucha variación, aparte de algunos temas obvios; la doctora mexicana de pediatría SI dió buenas clases y eso me sirvió, ya no tuvé que estudiar bibliografía mexicana.
Suerte!
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente