Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
danielcaller
Novato
Mensajes : 6
Registro : 08/04/2010

Re: Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Jue Abr 08, 2010 11:32 am
Muy interesante su cuestionamiento, yo en realidad voy a rendir por primera vez ahora en el 2010 el enarm pero a diferencia de ustedes quiero hacer Medicina Interna .... siempre me pregunto en caso de pasar cual sería la mejor opción un hospital o un privado, me gusta mucho el hospital español, angeles mucet y el ABC, me dicen que va la parte práctica de mano con la docencia y sobre todo el R1 como que es menos madriado jejeje pero tambien me gusta el general y el zubirán .... me podrían ayudar con esta duda?
avatar
APUZZOFAN
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 753
Registro : 05/04/2010

Re: Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Jue Abr 08, 2010 11:39 am
mira danielcaller, yo creo que el prestigio es importante al terminar una especialdiad. Si tienes la posibilidad no lo dudes y vete al Zubirán, y más si quieres ser internista. El problema es entrar, ya que ahí deben ser algo elitistas. Por otro lado, yo tengo un amigo del español para MI y luego se fué a médica sur a hacer medicina del enfermo en estado crítico y te diré que es muy bueno. Depende de qué hospital privado y qué especialidad quieras. Hay gente de privados trabajando en institución. No es excluyente.
Doctorgarras
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 67
Registro : 09/01/2010

Re: Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Jue Abr 15, 2010 6:37 pm
Oigan, fijense que yo no habia pensado en hacer le residencia en un privado, pero ahora con los comentarios que he leid, me ha agradado la idea, por qeu bien dijeron por ahi, el residente hace al hospital (o algo parecdio) el caso es que lo que uno aprendad depende de cada quien, no por que alguien este en el Zubiran o algun otro prestigiado hospital, si no le hecah ganas, por ni aunque viva ahi sera chingon, igual puede estar en un hospital chafita y ser muy bueno, de hecho coonozco a dos residentes que hicieron medicina interna en el HGR de leon, Gto y ahora estan haciendo uno, una sub en el zubiran, y otro en el INER, y por ejemplo, yo hice mi internado en HGR leon, y les asegro que la enseñanza no es de las mejores que digamos, pero como se mencionao antes, eso depedne de cada qui, ademas estoy de acuerdo en que se nos tiene que tratar como seres humanos, tambien como en otro blog ahn comentado, un medico cansado ni rinde, hace yatrogenias, ni sabe, ni pone atencion, ni estudia, etc etc etc, y pos me ha agradado la idea de hacer la resi en un hospital provado.
Oigan y hacen preseleccion los hospitales privados? Por ejemplo, si yo me quiciera ir al Angeles de Guadalajara? hay cirugia general ahi? o allguien sabe de algo que me pueda orinetar?
vprendon
Novato
Mensajes : 1
Registro : 18/12/2011

Re: Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Sáb Dic 31, 2011 12:38 am
holaa!!! me aceptaron en el hospital rio de la loza, para la residencia de GO, alguien que sea de mayor jerarquia y que me pueda dar algunos consejos?? gracias!!
mario fragoso
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 67
Registro : 09/09/2013

Vacantes 2014

el Lun Ene 06, 2014 11:06 pm
@Dr. Moyers escribió:Hay mucha gente que piensa que hacer la residencia en un hospital privado es lo peor que te puede pasar. Yo así lo pensé, pero ahora estoy por terminar el R1 en el hospital Rio de la Loza y estoy totalmente convencido de lo contrario. Yo pienso que aprender no necesariamente tiene que ir de la mano con friegas descomunales.
Aquí en mi hospital puedes dormir en todas las guardias, tener mucho tiempo para estudiar y operar muchísimo en las rotaciones institucionales. Además de que aprendes a manejar el medio privado, cosa que no sucede en las instituciones publicas.
Sugiero este tema para debatir cualquier cosa que tenga que ver con los mitos y realidades. Y también aprovecho para felicitar e invitar a los flamantes nuevos R1 de GO a que vengan a mi hospital. HAY PLAZAS VACANTES!!
Dr. Buenas Noches espero me pueda orientar creo que ya no es Residente si no un especialista , quisiera saber si usted tiene el dato si aun hay vacantes en el hospital rio de la loza de antemano gracias
dotoron
Novato
Mensajes : 29
Registro : 23/08/2010

Re: Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Miér Ene 08, 2014 3:46 pm
Si Doctor comparta por favor!!
Invitado
Invitado

Re: Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Jue Ene 09, 2014 10:19 am
Pues el post ha estado inactivo desde 2011 así q dudo q el DR aparezca a dar información, compañeros se q hay sedes muy lejanas y q no pueden ir a investigar personalmente pero hagan el esfuerzo de burscar los teléfonos o Mail y comunicarse con el hospital, el foro su ayuda pero tampoco por q posten la solución va a aparecer por arte de magia, tengan en cuenta q comentamos las cosas q sabemos pero al final si aquí andamos igual de perdidos con las plazas pues es poca la información q podemos ofrecer, es mejor q obtengan información directamente de las sedes , espero no se tomen a mal mi comentario
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.