Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Dr. Moyers
Novato
Mensajes : 5
Registro : 13/01/2010

Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Miér Ene 13, 2010 10:32 am
Hay mucha gente que piensa que hacer la residencia en un hospital privado es lo peor que te puede pasar. Yo así lo pensé, pero ahora estoy por terminar el R1 en el hospital Rio de la Loza y estoy totalmente convencido de lo contrario. Yo pienso que aprender no necesariamente tiene que ir de la mano con friegas descomunales.
Aquí en mi hospital puedes dormir en todas las guardias, tener mucho tiempo para estudiar y operar muchísimo en las rotaciones institucionales. Además de que aprendes a manejar el medio privado, cosa que no sucede en las instituciones publicas.
Sugiero este tema para debatir cualquier cosa que tenga que ver con los mitos y realidades. Y también aprovecho para felicitar e invitar a los flamantes nuevos R1 de GO a que vengan a mi hospital. HAY PLAZAS VACANTES!!
avatar
Dr. Omar Pardo
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 187
Registro : 16/04/2009
Lema : THE KNOWLEDGE IS POWER

Re: Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Mar Ene 19, 2010 8:21 pm
Dr. yo voy a cg y qiero saber que sabe del español y del abc de antemano gracias
avatar
ArztLeon
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 612
Registro : 19/12/2009
Lema : El cuerpo logra lo que el alma desea

Re: Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Mar Ene 19, 2010 9:55 pm
ok es mi opiniòn:
Los hospitales privados por alguna razòn son de los ùltimos en llenarse, nadie que no hayamos estado ahì podemos opinar realmente, pero yo he visto en la priva, precisamente, cirujanos recièn egresados que son criticados no por mi, sino por sus colegas, jefes, o especialistas de otras especialidades, repito, yo no he hecho residencia en ningùn lugar, obvio tampoco en un hospital privado por eso solo opino en base a eso.
Si ud està en un hospital privado, pues obvio va a decir que es lo mejor, o que no està tan mal, y quizàs sea cierto, pero que tan creìble puede ser esa opiniòn?? ya que serìa raro que ud dijera, en mi hospital no hacemos nada, no nos dejan ni tocar a los pacientes, etc.

Si a alguien le dieran a escoger la plaza que desee?? un hospital de "batalla" vs un privado, ud cuàl cree que escogerìa??

Bueno esa es mi humilde opiniòn, que vuelvo a mencionar solo es eso, ya que no tengo el gusto de conocer realmente el medio.
Dr. Moyers
Novato
Mensajes : 5
Registro : 13/01/2010

Re: Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Miér Ene 20, 2010 5:08 pm
Dr. Omar Pardo.
Lo que le puedo decir de ambos hospitales es lo siguiente. No los conozco como estudiante ni interno ni nada. Pero varios cirujanos que trabajan en mi hospital provienen del Español, y Conozco un par de ginecólogos que vienen del ABC. El cirujano proveniente del Español es excelente laparoscopista y cirujano general. He visto como soluciona problemas realmente graves. Con tal de decir que si tuviera que solicitar a un cirujano para que operara a alguien de mi familia lo escogería a el. En el ABC le puedo decir que son muy exigentes con la teoría y que tienen rotaciones para aprender la práctica. Equilibrio que me parece muy sano.
Dr. Moyers
Novato
Mensajes : 5
Registro : 13/01/2010

Re: Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Miér Ene 20, 2010 5:24 pm
ArztLeon:
Definitivamente estoy de acuerdo con Usted: los hospitales privados son los últimos en llenarse y me parece que la razón de esto es ignorancia. Me parece que mi opinión es bastante verosímil, pues aunque estoy haciendo mi residencia en un hospital privado, prácticamente la mitad del tiempo la paso en hospitales de "batalla" como usted los llama. Así como usted ha visto que sus colegas, maestros y demás conocidos critican a los egresados de hospitales privados yo he visto cirujanos y ginecólogos asquerosamente cochinos, mal hechos y distócicos provenientes de Institutos públicos. Incluso a este tipo de residentes de les llama los 15-15 (15 minutos en quirófano, por ser dizque muy rápidos y 15 días en terapia intensiva por las porquerías que hacen. Al punto al que quiero llegar es que el estudiante hace al hospital y no al revés. En ambos mundos existen excelentes residentes y otros pésimos, que a la larga se convertirán en excelentes o pésimos especialistas. Todo depende de uno, de cuánto aproveche sus prácticas y su enseñanza.

Siendo muy honesto. Ahora que conozco "ambos mundos" si pudiera escoger entre un hospital de batalla, nacionalmente reconocido como por ejemplo, el IMPER o el Hospital de la Mujer y entre mi hospital el Río de la Loza o el ABC, escogería con los ojos cerrados el hospital privado. Por las siguientes y sencillas razones.
1. Las guardias son tranquilas, me refiero a que hay oportunidad de dormir. Lo buen especialista no es directamente proporcional a las friegas que te lleves sino a aprovechar lo que tengas a la mano.
2. Durante las rotaciones eres amo y señor de tu hospital. Normalmente las rotaciones de los hospitales privados son en hospitales de 2o nivel donde no hay residentes de base. Por ejemplo, generales de zona del IMSS o generales de SSA. Ahí; una vez que te has ganado la confianza de tus médicos de base tienes las puertas abiertas para operar todo lo que hay en cada guardia. Normalmente cuando yo estoy en rotación soy el único residente de la guardia, por lo tanto desde mi R1 he tenido la oportunidad de realizar cirugías que en otro hospital tendría que hacer hasta el R2 o R3. Este punto tiene un plus. No tengo que estar aguantando a mi residente de mayor jerarquía y la enseñanza viene directa del médico de base.
3. Punto y tal vez el mejor. En tu hospital privado tienes la oportunidad de observar (tal vez no meter mano, pero sí observar, para practicar están las rotaciones) a tooodas las "escuelas". Ves operar a los del IMSS, los de SSA, los de ISSSEMYM, los de ISEM y demás organismos. De esta manera te forjas una idea muy amplia y aprendes a ver errores y aciertos de cada uno de ellos.
4. Aprendes a manejar el medio privado, al cual muchos de los médicos aspiran. Probablemente exista quien tiene la intención de ser siempre un médico institucional y no salir de su base y su sindicato. Pero si tu intención es tener un consultorio privado y ser independiente, el aprendizaje que puedes tener en un hospital privado te ayuda muchísimo.

Le agradezco la retroalimentación y espero que podamos seguir platicando a gusto, compartiendo opiniones. Y ojalá esta plática le pueda servir a alguien para orientar su decisión y así tenga un panorama más amplio sobre dónde escoger su residencia. Yo lo único que quiero decir es lo siguiente. Los hospitales privados no son tan malos, y para mí incluso son mejores que muchos hospitales institucionales.
avatar
Corona80
Novato
Mensajes : 12
Registro : 22/09/2009
Localización : Cuna de la Independencia Nacional

Lema : "La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese pequeño EXTRA"

Re: Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Lun Mar 15, 2010 6:10 pm
Muchas gracias Dr. Moyers por esta información tan importante, al menos para mí que me interesa el tema. Solo que yo quiero entrar a medicina interna y quisiera saber si hay algún residente de interna de algun hospital privado que comparta su experiencia.
eriknazario
Novato
Mensajes : 9
Registro : 04/12/2009

Re: Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Jue Mar 18, 2010 7:00 pm
Hola Dres!! yo apenas voy a hacer mi examen y estoy altamente interesado en un hospital privado, de preferencia angeles (ya que son los que mas cerca me quedan de mi casa), mi pregunta es la siguiente: que tal esta gYo y donde y cuanto duran las rotaciones en otros hospitales?? Gracias!!!
avatar
Dr.Pollito
Novato
Mensajes : 6
Registro : 08/02/2010
Lema : "Equivocarse, y a pesar de ello, deber otorgar confianza a mi ser interior, esto es el hombre." Gotfried Benn

Re: Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Sáb Mar 20, 2010 1:01 pm
Hola.. yo estoy interesado en el San jose del Tec d Monterrey o el Murgeza, alguien que este dentro de ese medio que me pueda dar su opinion, como son las guardias enseñanza etc etc
Jm03
Novato
Mensajes : 14
Registro : 17/06/2009

Re: Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Dom Mar 21, 2010 1:47 am
La verdad te recomiendo el Angeles México... antes hospital de México... es un excelente hospital para hacer gineco... en el Angeles Lomas también está bien, aunque están medio psicópatas... pero en fin... el rio de la Loza es excelente... Un privado es una muy recomendable opción, pese a quien le pese...
avatar
Dragon MD
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Mensajes : 836
Registro : 02/03/2010
Lema : Conócete, Acéptate, Supérate

Re: Hospitales privados. Mitos y realidades. El hospital rio de la loza

el Dom Mar 21, 2010 12:14 pm
Hola dr. moyers muy interesante su comentario. Pero qué hay de cierto de que salir de un hospital privado te cierra las puertas para en algún momento poder trabajar en una institución pública como imss o cualquier otra?? Mi duda es porque he escuchado bastante al respecto…
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.